Final de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle de Sierra Nevada genera impactos por valor de 5,5 millones

La estación albergará el próximo sábado una bajada en bañador para promocionar la Universiada 2015
Snowboarders
Snowboarders
EUROPA PRESS/CETURSA
Snowboarders

Las finales de la Copa del Mundo de Snowboard y Freestyle que se celebraron en Sierra Nevada del 20 al 27 de marzo generaron impactos en medios de comunicación por un valor publicitario de 5,5 millones de euros, según los estudios de audiencia derivados de la semana de competición y días previos a las carreras.

Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, ha explicado en un comunicado que estos datos se refieren a la cobertura en televisiones del territorio español, prensa escrita y páginas webs nacionales e internacionales. La suma de audiencias de los soportes alcanza los 333,6 millones.

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Luciano Alonso, ha considerado que estos datos avalan los "efectos positivos" que ha generado una competición con la que Sierra Nevada "se ha mostrado al mundo de la nieve como estación de vanguardia".

"Se han cubierto las expectativas más ambiciosas. La promoción ha sido muy buena; mucha gente, y particularmente los amantes de los deportes de invierno que han seguido las carreras, ha podido comprobar las excelentes instalaciones de Sierra Nevada, entre ellas el snowpark Sulayr, que ha tenido un enorme impacto entre el público joven, la propia estación y Granada", ha añadido Alonso.

Al estudio resta por incorporar el impacto televisivo internacional que se derivará de las 30 cadenas que solicitaron todas o algunas de las finales para su emisión íntegra en directo o diferido, o las 140 cadenas de todo el mundo que requirieron compactados de imágenes para la elaboración de crónicas o reportajes.

Impacto en medios nacionales

Según el informe sobre la repercusión de la Copa del Mundo de Sierra Nevada, en prensa escrita nacional la competición generó 145 informaciones con una audiencia estimada de 13,1 millones de lectores y un valor publicitario de 333.445 euros.

En medios digitales nacionales, el informe ha detectado 465 informaciones valoradas en 2.056.311 euros y 276.949.450 de audiencia. En webs internacionales han sido publicadas 152 informaciones sobre la Copa del Mundo de Sierra Nevada con una audiencia calculada de 58.4 millones de internautas y una valoración económica estimada de 382.390 euros. Entre estas últimas aparecen noticias de las finales de Sierra Nevada en las versiones digitales de Los Angeles Times, ESPN, Fox News, USA Today o Boston Herald.

El segundo bloque del estudio sobre las finales de snowboard y freestyle ski 2013 se refiere a la repercusión en cadenas de televisión nacionales generalistas, regionales y temáticas.

Durante las cuatro finales de snowboard y la cuatro de freestyle ski de Sierra Nevada se generaron 53 informaciones con una exposición televisiva de 18 horas, 4 minutos y 20 segundos; la mayor parte de ese tiempo corresponde a la retransmisión de las carreras por Teledeporte (12 horas y 33 minutos) o Eurosport (4 horas y 37 minutos). El resto fueron informaciones o reportajes de las competiciones en Canal Sur TV, La 1, Canal 24 horas, Antena 3, Cuatro, ETB 2, Canal 9, Canal Nou 2, La Sexta, Telemadrid y TV3.

La audiencia estimada en el conjunto de retransmisiones en directo y en noticias emitidas durante los siete días de la competición suma 17,8 millones de espectadores; el informe calcula que el retorno económico por impacto televisivo nacional asciende a 2.738.060 euros.

Programación de las últimas jornadas

Por otro lado, estando en los últimos días en los que la estación permanecerá abierta al público, a falta de que termine en dos fines de semana largos —esto es incluyendo el viernes completo—, Sierra Nevada albergará el próximo sábado una bajada en bañador para promocionar la Universiada 2015.

Esta será la 'Primera Bajada en Bañador' por las pistas, en la que los participantes que se inscriban previamente y que pasen por las taquillas de la plaza de Andalucía con traje de baño podrán disfrutar de un descuento del 50 por ciento en el forfait de esa jornada promocional de Granada 2015.

La acción se desarrollará en la zona de principiantes de Borreguiles el sábado próximo, dentro de segundo fin de semana de ampliación de la temporada invernal (26, 27 y 28 de abril) y que tendrá continuidad en el siguiente: 2, 3, 4 y 5 de mayo.

La previsión de apertura para el próximo fin de semana, salvo contratiempos meteorológicos, incluye pistas en todas las zonas (más de 40 kilómetros esquiables, incluida La Laguna y pistas 'negras'), todo el desnivel operativo, así como el snowpark Sulayr.

También el sábado, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha organizado la 'Primera Baja de Coches Locos en Nieve', a las 11,30 horas, en el tramo final de la pista de El Río. Durante la tarde en la plaza de Andalucía actuará en concierto la banda granadina de rock 'Harry Up'.

Por otro lado, durante los dos últimos fines de semana largos que restan de temporada invernal, la estación establecerá nuevas promociones de esquí de primavera. Así, el segundo día de esquí comprado en cada fin de semana costará 20 euros previa entrega del ticket de compra -en taquillas- de la primera jornada de esquí adquirida, que mantiene el precio de primavera (33,50 euros)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento