Versión impresa

La Hermandad 'La Escalera' de Rioseco (Valladolid) celebra hoy el primer acto conmemorativo de su 350 aniversario

Hermandad del Descendimiento 'La Escalera' de Medina de Rioseco (Valladolid) celebra este sábado el primero de los actos organizados en el marco del programa conmemorativo diseñado con motivo de su 350 aniversario.

Hermandad del Descendimiento 'La Escalera' de Medina de Rioseco (Valladolid) celebra este sábado el primero de los actos organizados en el marco del programa conmemorativo diseñado con motivo de su 350 aniversario.

De este modo y según informaron a Europa Press fuentes de la cofradía, a las 20.00 horas tendrá lugar, en la propia Capilla de los Pasos Grandes, la presentación oficial tanto del logotipo como del cartel especial confeccionados para la ocasión.

Del mismo modo, se adelantará el variado programa de actividades que se desarrollará hasta el mes de mayo de 2014 y posteriormente, en torno a las 20.15 horas en la aledaña Iglesia de Santa María, tendrá lugar el concierto 'Cantos a la Pasión de Cristo', ofrecido por la Coral Polifónica de La Rioja.

Durante su actuación se proyectarán fotografías de la Hermandad correspondientes a la pasada Semana Santa.

Las mismas fuentes han recordado que en el año 2014 se conmemorarán los 350 años del fin de la realización y la primera salida del Paso del Descendimiento y de la construcción de la Capilla de los Pasos Grandes de Medina de Rioseco y por ello esta cofradía, "una de las más populares de la ciudad", ante la importancia de la efeméride, ha decidido confeccionar "un variado programa de actividades".

De este modo, se contempla la celebración de eventos religiosos, campañas de caridad o solidaridad y actividades culturales que se desarrollarán a lo largo de todo un año.

Asimismo, la Junta General Extraordinaria de la Hermandad celebrada el pasado mes de diciembre acordó además que los actos sirvieran como homenaje y reconocimiento a todos aquellos que, a lo largo de la historia, fueron hermanos del Descendimiento, "en acción de gracias por haber transmitido el legado del Paso y las tradiciones".

De igual manera, se insistió en dar a los actos el carácter de austeridad propio de una Hermandad Penitencial.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791861/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios