Versión impresa

Expertos presentan en Valencia estudios sobre el potencial del cannabis como terapia para el cáncer o Alzheimer

La feria del cannabis medicinal Growmed 2013 acogerá este fin de semana la presentación de diversos estudios médicos sobre el uso terapéutico de esta planta para tratar enfermedades como el Alzheimer o paliar algunos efectos secundarios del tratamiento de quimioterapia en los pacientes con cáncer.

La feria del cannabis medicinal Growmed 2013 acogerá este fin de semana la presentación de diversos estudios médicos sobre el uso terapéutico de esta planta para tratar enfermedades como el Alzheimer o paliar algunos efectos secundarios del tratamiento de quimioterapia en los pacientes con cáncer.

Esta segunda edición de la muestra, que espera superar los 20.000 asistentes del pasado año, cuenta con la presencia de más de 130 firmas españolas y extranjeras que expondrán las últimas novedades en materia de cannabis y su industria auxiliar, entre las que se encuentran productores de semillas, abonos, fertilizantes, fitosanitarios, equipos de iluminación y humidificación, comercios de venta minorista o asociaciones.

Los organizadores han incidido durante la presentación de la feria que el objetivo de la misma es apostar por la vertiente médica de la planta y por un consumo lúdico "desde la perspectiva de la responsabilidad".

En este sentido, el doctor Fernando Caudevilla, responsable del estudio 'Use responsibly', ha incidido sobre la necesidad de concienciar a los consumidores sobre las variedades de cannabis adecuadas para el uso recreativo y los contextos en los que no resulta adecuado su consumo, como es el caso de los jóvenes en etapa escolar, dado que se encuentran en periodo de maduración intelectual.

Asimismo, el médico Javier Pedraza, miembro de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides (SEIC), ha explicado que el cannabis puede estar indicado para tratar patologías de dolor oncológico, inflamatorio o neuropático, como estimulante del apetito o inhibidor de vómitos en pacientes con cáncer. Asimismo, también podría estar recomendado para tratar la esclerosis múltiple o para la prevención del Alzheimer.

De hecho, el doctor en Biología y profesor titular del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid, Guillermo Velasco, ofrecerá una ponencia sobre 'Los cannabinoides como posibles agentes antitumorales en el tratamiento del cáncer'.

Además de la vertiente médica, también habrá espacio en la feria para las recomendaciones legales, con la presencia en stand propio de Cannabis Consulting Abogados, que presentará un servicio específico para cannabicultores. A la oferta de la feria se suman actividades musicales, deportivas, exhibiciones de arte urbano o gastronomía.

Por otra parte, Growmed acogerá la final de la principal competición europea del sector, los European Products Awards, que premian a los mejores productos cannabicos de consumo.

50.000

Euros para investigación

Asimismo, este viernes ha llegado al recinto ferial el pelotón de ciclistas del Medical Cannabis Tour, que partieron el día 16 de Madrid y han efectuado un recorrido de 350 kilómetros para entregar los 50.000 euros recaudados para una investigación sobre cannabis en la lucha contra el cáncer.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791424/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios