Versión impresa

El 10 de mayo comenzará la primera fase con 19 selecciones autonómicas inscritas en el Campeonato Nacional de Fútbol-8

El próximo día 10 de mayo comenzará la primera fase con 19 selecciones autonómicas inscritas en el Campeonato Nacional de Fútbol-8 que reunirá en Logroño a 600 niños de España entre los días 9 al 12 de mayo.

El próximo día 10 de mayo comenzará la primera fase con 19 selecciones autonómicas inscritas en el Campeonato Nacional de Fútbol-8 que reunirá en Logroño a 600 niños de España entre los días 9 al 12 de mayo.

El concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, junto con el director general de Deporte, Marcos Moreno, y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso, han detallado esta mañana el sorteo del Campeonato, organizado por la Real Federación Española de Fútbol y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

Logroño acogerá entre los próximo días 9 al 12 de mayo el XXII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12 Alevín de Fútbol-8 y el XII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Fútbol-8.

El concejal ha recordado que Logroño volverá a ser sede de un "importante evento deportivo de carácter nacional que congregará en nuestra ciudad a 600 niñas y niños representantes de 19 selecciones autonómicas, que estarán acompañados de técnicos, familiares y espectadores de otras regiones".

"De nuevo, a través del deporte, perseguimos promocionar la ciudad, atraer visitantes e impulsar el sector hostelero y hotelero", ha señalado Javier Merino. "Logroño cuenta con unas instalaciones deportivas modernas y preparadas para acoger importantes competiciones", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que la primavera en Logroño contará con una agenda deportiva muy interesante, "nos esperan tres fines de semana con tres grandes citas deportivas: la Copa de las Naciones de Ballet sobre Hielo, la fase final de la Copa del Rey de Balonmano y este Campeonato Nacional de Fútbol-8".

El concejal ha destacado además que este campeonato contribuye a transmitir entre los más jóvenes los valores asociados a la práctica deportiva como la capacidad de esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo en equipo.

El torneo.

El Campeonato de España de Fútbol-8 se desarrollará en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, y en él participarán las selecciones de: Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Navarra, Murcia, Valencia, País Vasco y La Rioja, todas presentando equipo masculino y femenino.

El campeonato comenzará el día 10 de mayo a partir de las 9.30 horas. Se han establecido cuatro grupos por cada categoría, masculina y femenina. Se clasificarán los dos primeros de cada grupo para los cuartos de final, de ahí se pasará a semifinales y a la final que se disputará el 12 de mayo a partir de las 12.30 horas.

La duración de los encuentros en la primera fase y cuartos de final será de dos tiempos de quince minutos con un descanso de dos. Los partidos en semifinales y final serán de cuarenta minutos con dos tiempos de veinte y un descanso de diez.

Los trofeos y distinciones del torneo son: la Copa de la Real Federación Española de Fútbol para la selección vencedora, la Copa de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado para la subcampeona y una distinción especial, el premio 'Juego Limpio'.

El campeonato en categoría masculina del año pasado -correspondiente a la temporada 2011-2012- se celebró en Tomares (Sevilla), resultando campeona la selección de Madrid y subcampeona la de Castilla León.

La categoría femenina se disputó en la localidad también sevillana de Bormujos, resultando ganadoras las futbolistas de Navarra y en segunda posición, las catalanas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791256/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios