Un centro de Almería y dos de Sevilla ganan la fase autonómica del concurso escolar 2012-13 'Consumópolis8'

Un centro de Almería y dos de Sevilla ganan la fase autonómica del concurso escolar 2012-13 'Consumópolis8'

Los equipos, integrados por estudiantes de educación primaria y secundaria seleccionados, participarán en la prueba nacional

Un centro de Almería y dos de Sevilla han superado la fase autonómica del concurso escolar 'Consumópolis8', organizado por el Instituto Nacional de Consumo y las comunidades autónomas para promover y sensibilizar a la comunidad escolar de la importancia de consumir con responsabilidad, de una forma reflexiva, saludable, crítica y respetuosa con el medio ambiente.

Los ganadores son los equipos integrados por alumnos de Tercer Ciclo de Educación Primaria 'Las Estrellas' del Centro Escolar San Miguel de Pulpí (Almería); Primer y Segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria 'The best' del Centro Escolar I.E.S 'Chaves Nogales' de Sevilla, y Tercer y Cuarto Curso de Educación Secundaria Obligatoria 'Los radicales' del Centro Escolar I.E.S 'Leonardo da Vinci' también de Sevilla.

El jurado que ha fallado los premios estaba compuesto por representantes de la Secretaría General de Consumo y de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales y de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación, según informa la Junta en un comunicado.

El concurso se ha desarrollado a través de varias actividades que han consistido en un recorrido virtual por la Ciudad de Consumópolis, el diseño y la realización de un trabajo conjunto sobre deporte y consumo responsable y, por último, una prueba de carácter voluntario que consiste en elaborar una breve memoria explicativa del trabajo realizado.

Los alumnos de los centros de Pulpí (Almería) y Sevilla que han superado la fase autonómica serán obsequiados con un cheque regalo valorado en 300 euros canjeable por ropa o artículos de deporte, diploma acreditativo y derecho a participar en la prueba nacional, además de un iPad para el profesor coordinador del equipo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1791060/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios