Valderas asegura que "IULV-CA nunca se ha distinguido por el 'sí, señor'" y apela al debate "abierto"

Recuerda que se ha forjado en el campo de la crítica y añade: "Mira qué bien que me ha ido"
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.
EUROPA PRESS
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas.

El coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado este viernes que "IULV-CA nunca se ha distinguido por el 'sí, señor'" y ha hecho hincapié en la importancia del debate "abierto".

En declaraciones a los periodistas en Moguer (Huelva) y cuestionado por la posible 'rebelión interna' por la postura de diversos alcaldes de la federación de izquierdas en la provincia de Córdoba, ha recordado que cuando hay una asamblea, en la misma debe generarse "un debate abierto, pasional e intenso" puesto que "si no fuese así, entonces no estaríamos haciendo bien nuestro trabajo", ha añadido.

De este modo, ha precisado que "en Córdoba o en cualquier otra provincia los compañeros debaten sobre el futuro de IU" y "eso me parece envidiable e incluso aconsejable", ha apostillado Valderas.

En este sentido, ha dejado claro que IULV-CA "nunca se ha distinguido por el 'sí, señor'", sino que "se ha distinguido por debatir y plantear" cuestiones al objeto de alcanzar "un común acuerdo".

Además, "en IU el que se mueve, sale en la foto, y eso es importante, cosa que en otras formaciones políticas no pasa", según ha enfatizado el dirigente de izquierdas, el cual ha indicado que en Córdoba "hay compañeros que piensan de una manera, y otros de otra, pero es que eso es Izquierda Unida, es un movimiento político y social". "Es una fuerza política de nuevo equipo, que se coordina y en la que el líder es el 'primus inter pares'".

Por ello, preguntado por si cree el coordinador provincial de IU de Córdoba, Pedro García, debe tener una postura "más dialogante", Valderas ha señalado que en su formación "todo el mundo sabe que tiene que estar abierto al debate, a la crítica y dispuesto a la autocrítica".

"Así me he forjado yo, siempre en un campo de la crítica importante, y mira qué bien me ha ido", ha contestado el también vicepresidente de la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento