La afición sale al rescate de los principales clubes de fútbol de Segovia con campañas para recaudar fondos

La Gimnástica y el Caja Segovia atraviesan por sendas crisis por la falta de ingresos
Presentación de la campaña de actividades
Presentación de la campaña de actividades
CAJA SEGOVIA FC
Presentación de la campaña de actividades

Aficionados de los principales clubes de fútbol de Segovia, la Gimnástica Segoviana y el Caja Segovia, colaboran en la organización de iniciativas deportivas, culturales y de ocio para recaudar fondos para paliar las dificultades económicas que atraviesan ambos equipos.

Bajo el lema 'Tú me ayudas, yo te ayudo', este sábado a partir de las 22.30 horas se celebrará un concierto en apoyo a la Gimnástica Segoviana en el que actuarán tres grupos musicales. De uno de ellos, Los Peter Pan, forma parte el edil de Deportes de la capital, Javier Arranz. El donativo será de dos euros.

'La Sego', con 85 años de historia y hoy militante en Tercera División, lanzó hace unos días a la sociedad segoviana un mensaje de alerta sobre su "delicada" situación. Plantilla y cuerpo técnico mostraron su preocupación por los impagos que se suceden desde hace cuatro meses. A los jugadores más antiguos incluso se les adeudan mensualidades de temporadas pasadas y algunos miembros de la plantilla llevan meses aportando dinero de su bolsillo para mantener los entrenamientos.

Además, según lamentaron, las previsiones de generación de ingresos "no son para nada esperanzadoras". "La situación a la que nos enfrentamos se ha vuelto insostenible", es el clamor de un equipo que pide a afición, empresas y sociedad en general cualquier apoyo que les sea posible. A sus seguidores les anima a aportar ideas, "por pequeñas que sean", para poner en marcha iniciativas que salven a la agrupación.

"Sólo con su ayuda va a ser posible la continuidad de este club, que no merece acabar de esta manera", señalan sus integrantes, que a pesar del malestar aseguran que su rendimiento deportivo no se verá afectado, que seguirán esforzándose para cumplir los objetivos de esta campaña y que lucharán por "llevar a lo más alto" a la ciudad, el escudo y los colores de un club que se ha paseado dos temporadas por la Segunda División B.

En el caso del principal club de fútbol sala, el Caja Segovia, sin patrocinador aún para la próxima temporada, las peñas se han implicado en la organización de actividades para ayudar a reflotarlo. Hasta la integración de Caja Segovia en Bankia, su 'mecenas' principal era la entidad local, que a través de su Obra Social y Cultural sufragaba entre el 40 y el 50 por ciento del presupuesto.

El club, en cuyo palmarés figuran premios como la Copa Intercontinental (Rusia, 2000), la Copa de Europa de Clubes (Segovia, 2000), la Liga Nacional de Fútbol Sala (1998/1999), tres títulos consecutivos de la Copa de España entre 19998 y 2000 y la Medalla de bronce Real Orden del mérito deportivo del Consejo Superior de Deportes, estuvo al borde de la desaparición el pasado verano tras 30 años de trayectoria.

Desde entonces, a pesar de conseguir plaza en Primera División para la temporada, sufre la falta de fondos, en parte también generada por el paulatino recorte de las aportaciones de otras administraciones en los últimos años.

Deporte y arte

Ahora, con la colaboración y el "infatigable" respaldo de las peñas, ha sacado adelante un programa para recaudar dinero que contribuya a solventar su situación. El domingo 18 de abril se celebrará la denominada 'I Marcha Popular Caja Segovia FS', un recorrido solidario cuya inscripción tendrá un precio de cinco euros y que incluirá avituallamiento, sorteo de regalos y música a la llegada.

Deportistas locales como el atleta Javier Guerra Polo, internacional con la selección española y campeón de Europa de 'cross', ya han mostrado públicamente su apoyo a esta Marcha, que prevé recabar el respaldo de jugadores y técnicos de equipos como el Atlético de Madrid.

Una segunda iniciativa une el deporte y la cultura. Se trata de una exposición en La Alhóndiga con venta de pintura en la que colaborarán artistas segovianos. La idea también es que los propios jugadores, tutelados y de la mano de los profesionales del arte, hagan un pequeño boceto de un cuadro para su venta posterior. Una última propuesta consiste en que los abonados paguen este año en los 'play offs' una parte de la entrada.

El presidente del club, Rafael Encinas, ha hecho un llamamiento a la sociedad segoviana para que, "en la medida que puedan", apoyen estas iniciativas.

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