El Ayuntamiento abre el plazo para adjudicar 406 plazas de residentes en el aparcamiento de Mendicouague

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado la apertura del plazo, durante un mes, para la presentación de las solicitudes para adjudicar 406 plazas de residentes del aparcamiento subterráneo de Mendicouague.
Íñigo de la Serna
Íñigo de la Serna
EUROPA PRESS
Íñigo de la Serna

El Ayuntamiento de Santander ha anunciado la apertura del plazo, durante un mes, para la presentación de las solicitudes para adjudicar 406 plazas de residentes del aparcamiento subterráneo de Mendicouague.

Así consta en un acuerdo por el que se inicia el procedimiento para la adjudicación de plazas de aparcamiento para residentes en el Área de Influencia del Aparcamiento Subterráneo de Mendicouague y se aprueba el modelo de instancia.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander, mediante acuerdo adoptado el 22 de octubre de 2012, aprobó inicialmente el Área de Influencia del Aparcamiento Subterráneo de Mendicouague.

El acuerdo fue publicado en el Boletín Oficial de Cantabria de fecha 8 de noviembre de 2012 y estuvo expuesto igualmente en el tablón de edictos de la Corporación Municipal, así como en la página web del Ayuntamiento, habiendo transcurrido el plazo concedido al efecto sin haberse presentado alegación alguna.

A estos efectos, en el acuerdo se establecía que si durante el plazo de exposición pública no se presentaban reclamaciones, se entendería definitivamente delimitada el Área de Influencia.

ADJUDICACIÓN

Ahora, el Ayuntamiento pretende adjudicar las plazas de residentes del aparcamiento subterráneo de Mendicouague, de conformidad con el Área de Influencia aprobado.

El número de plazas a adjudicar es de 406, de las cuales el 2%, esto es 8, se reservan para las personas físicas que tengan la condición de residentes en el Área de Influencia del aparcamiento, con discapacidad o movilidad reducida en el aparato locomotor, o con personas a su cargo con discapacidad o movilidad reducida en el aparato locomotor, según la información consultada por Europa Press.

De acuerdo con lo previsto en el pliego de cláusulas administrativas particulares del contrato de concesión, el precio de cesión de las plazas en régimen de cesión de uso será de 21.500 euros, más el Impuesto sobre el Valor Añadido, siendo la empresa titular de la concesión Aparcamientos Mendicouague, S.L.

La firma del contrato por el adjudicatario dará derecho a éste a permanecer en el uso de su plaza hasta que finalice el plazo de concesión del aparcamiento. Dicho plazo concluye a los 50 años, contados a partir de la fecha de notificación del acuerdo de adjudicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento