Reñé (CiU) dice que España deja a Catalunya "en piel y hueso"

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CiU), ha pedido a todos los grupos políticos de la corporación --CiU, CDA, PSC, ERC y PP-- que se corresponsabilicen de la situación de emergencia que sufre Catalunya debido a los incumplimientos fiscales por parte del Estado central, que "están dejando el país en piel y hueso".
Pleno de la Diputación de Lleida
Pleno de la Diputación de Lleida
DIPUTACIÓ DE LLEIDA
Pleno de la Diputación de Lleida

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CiU), ha pedido a todos los grupos políticos de la corporación —CiU, CDA, PSC, ERC y PP— que se corresponsabilicen de la situación de emergencia que sufre Catalunya debido a los incumplimientos fiscales por parte del Estado central, que "están dejando el país en piel y hueso".

Reñé ha hecho estas afirmaciones en el pleno de la corporación que ha aprobado la colaboración de la institución con el Obispado de Lleida, con el Hopital de la Seu d'Urgell y la ampliación de 24 a 48 meses el plazo que tienen los ciudadanos para abonar los impuestos locales cuando el importe supera los 6.000 euros.

El pleno ha aprobado una subvención al Obispado de Lleida de 150.000 euros para hacer frente a los gastos que generarán las obras de rehabilitación del edificio del Seminario que el obispo Joan Piris ha cedido para familias desahuciadas.

"Somos conscientes que esto no soluciona el problema de los desahucios" pero es una forma de ayudar las familias que se han quedado sin vivienda", ha señalado Reñé.

Ha explicado que también se ha reunido con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Lleida para encontrar líneas de colaboración.

Asimismo, ha anunciado que la corporación, junto con el Ayuntamiento de Tàrrega y el sindicato CC.OO., trabajan para poner en disposición de familias desahuciadas un edificio de viviendas propiedad del sindicato en Tàrrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento