Una dotación de 6.000 euros de BBVA permitirá a la Hermandad de Donantes potenciar sus campañas en Segovia

Empleados de la entidad han apadrinado el proyecto de la organización en el marco de la iniciativa 'Territorios Solidarios'
Entrega de la ayuda a la Hermandad
Entrega de la ayuda a la Hermandad
EUROPA PRESS
Entrega de la ayuda a la Hermandad

El BBVA ha destinado 6.000 euros a la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia en el marco del programa 'Territorios Solidarios', una iniciativa del área de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad que permitirá a la organización segoviana extender por la provincia sus campañas divulgativas y de recogida de sangre en el seno del proyecto 'Solidarios por la vida'.

El director de Zona de BBVA, Jesús María Martín, ha entregado la cuantía este jueves al presidente de la Hermandad, Mariano de Frutos, en un acto celebrado en la Sala Blanca del Ayuntamiento de Segovia.

El alcalde, Pedro Arahuetes, antiguo secretario general de la institución de donantes y quien ha actuado hoy como anfitrión, ha mostrado su felicitación a la Hermandad, de la que ha ensalzado la importancia de su labor social y sanitaria "para el desarrollo de la vida", así como ha trasladado su agradecimiento al BBVA por su actitud "solidaria y efectiva" a pesar de las dificultades que atraviesan las entidades financieras en la actualidad.

De Frutos, quien ha aprovechado la entrega de la ayuda para destacar la "generosidad" del regidor por su respaldo, ha valorado la iniciativa de la institución bancaria, que "reafirma su compromiso con la sociedad", y ha mostrado su deseo de que las instituciones permanezcan siempre al lado de la Hermandad. "Necesitamos toda vuestra ayuda para que a nadie le falte la sangre que necesite", ha expresado en declaraciones recogidas por Europa Press.

La organización que preside cuenta en la actualidad con 20.000 donantes en la provincia, 6.000 de ellos activos, que son aquellos que han depositado sus sangre en los dos últimos años. Entre sus objetivos figuran la fidelización y renovación de donantes y el incremento de donaciones entre la población más joven.

A través de la iniciativa 'Territorios Solidarios', el BBVA apoya 12 proyectos solidarios propuestos por sus empleados de Castilla y León, que tras someterse a un proceso de votación han obtenido de la entidad una colaboración superior a 115.642 euros para proyectos que beneficiarán a casi 140.000 personas.

El director de Zona ha explicado que la iniciativa surgió hace dos años para dar respuesta a las necesidades de las localidades más pequeñas. Para ello, este banco ha destinado 1,8 millones de euros, de tal manera que todas las provincias en España cuentan al menos con un proyecto seleccionado.

Jesús María Martín ha destacado que los empleados de Castilla y León se involucraron de forma notable tanto en el apadrinamiento como en las votaciones. Así, participaron 770 empleados, que suponen el 72 por ciento del total de la plantilla de la Región.

En España el BBVA ha respaldado económicamente 189 proyectos y ha cursado más de 1.800 invitaciones a entidades sin ánimo de lucro. Además, casi un millar de empleados fueron padrinos de un proyecto y más de 14.000 participaron en la votación, más de la mitad de toda la plantilla.

En cuanto a las entidades seleccionadas, el director de Zona ha precisado que la mayoría están enfocadas a la asistencia de personas discapacitadas y sus familias (29%), infancia y juventud (20%), atención a enfermos y familiares (18%), inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (13%) y atención a necesidades básicas (11%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento