Versión impresa

El Ayuntamiento de Palos cierra 2012 con más de siete millones de euros de superávit

El alcalde de Palos de la Frontera, el 'popular' Carmelo Romero, llevará a pleno el próximo viernes el decreto de la liquidación del presupuesto de 2012 que arroja un superávit de 7.493.344 euros y una deuda viva del 25 por ciento.

El alcalde de Palos de la Frontera, el 'popular' Carmelo Romero, llevará a pleno el próximo viernes el decreto de la liquidación del presupuesto de 2012 que arroja un superávit de 7.493.344 euros y una deuda viva del 25 por ciento.

Además, en cuanto a gestión, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en el presupuesto de gastos "se ha conseguido una economía de 3,4 millones de euros y en el presupuesto de ingresos se ha conseguido una mayor recaudación sin incrementar la presión fiscal".

El alcalde ha remarcado que estos números demuestran que Palos "sigue siendo un oasis en el desierto y un modelo a seguir en la gestión económica de los caudales públicos".

Según ha indicado el primer edil, de la contabilidad municipal se desprende que el resultado del remanente líquido de tesorería, una vez deducidos los remanentes incorporables y otros ajustes, arroja un Remanente de Libre Disponibilidad de 7,4 millones de euros. De esta cantidad se deducirá la aplicación de la amortización anticipada de los préstamos a los que, hasta ahora, obliga la Ley de Estabilidad Presupuestaria, y que en el caso de Palos, asciende a 2,3 millones quedando un remanente para aplicar según la necesidad del Consistorio de 5,1.

En cuanto a la deuda viva el Consistorio palermo se situó en 2012 en el 25,28 por ciento estando el techo legal en un 110 y para solicitar préstamos en un 75. El Ayuntamiento ha previsto reducir su deuda a 104.913 euros, casi el cero por ciento, una vez abonadas las amortizaciones acordadas y en cuanto al ahorro neto, asciende a 8,5 millones de euros.

Estos resultados, prosigue Romero, permitirán que el Ayuntamiento de Palos siga manteniendo sus políticas sociales que son "especialmente necesarias en estos momentos tan difíciles".

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1789595/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios