El PSOE acusa a Movellán de no defender los intereses de los vecinos

Señala que quien ha "metido la mano" a los ciudadanos ha sido el alcalde con el "sablazo" del IBI y los sueldos
Carlos González.
Carlos González.
PSOE
Carlos González.

El secretario general del PSOE en Camargo y portavoz municipal, Carlos González, ha acusado al alcalde, Diego Movellán (PP), de no defender los intereses de los camargueses, al mismo tiempo que ha subrayado que el Ayuntamiento tiene las cuentas "saneadas" gracias a la "rigurosa y pulcra" gestión del anterior equipo de Gobierno.

"Lo que no han conseguido en 12 años, que casualidad que lo consigan ahora", ha opinado González, en relación a las críticas del alcalde, Diego Movellán, al que ha acusado de "tirar interesadamente la toalla".

Movellán afirmó este martes que el Ayuntamiento de Camargo tendrá que pagar este año 470.063 euros por sentencias, reclamaciones patrimoniales y gastos judiciales derivados de la gestión de equipos de Gobierno anteriores y señaló al respecto que "a los camargueses nos han metido la mano en el bolsillo".

Utilizando la misma expresión que el alcalde, el portavoz socialista ha dicho que "meter mano" en el bolsillo de los camargueses es lo que ha hecho Movellán con un "auténtico sablazo" en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) y con los 600.000 euros en sueldos que han cobrado en los apenas dos años que los 'populares' llevan al frente del Ayuntamiento.

El portavoz socialista ha defendido la "responsabilidad" en la gestión del anterior equipo de Gobierno, que lo que hizo fue "defender los recursos públicos ante la empresa privada y no pagar porque no estaba claro". "Al alcalde le hubiera gustado encontrar algo que se había pagado ilegalmente", ha apostillado.

González ha señalado además que el convenio al que se refiere el alcalde fue aprobado en el Pleno municipal "con los votos favorables del PP", por lo que está diciendo ahora es una "irresponsabilidad".

"En dos años se han llevado 100 millones de pesetas, eso sí que es meter la mano y eso sí que se ha perdido en inversión", ha lamentado el portavoz socialista. Para González, "meter la mano" también es el gasto de 6.000 euros que "ha pagado el alcalde a una asesoría para ver por qué le han llevado a juicio en la nefasta gestión de la compra de contenedores".

Igualmente, ha ironizado con que Movellán debería de dar las gracias a su partido por incrementar los gastos judiciales a través del llamado "tasazo" impuesto por el ministro Gallardón.

"Lo que ha defendido el equipo de Gobierno con absoluta pulcritud es no pagar ante la duda, cosa que Movellán no ha sabido hacer", ha recalcado Gónzalez, que ha terminado recordando que "estos datos que aportan ahora están sobre la mesa desde muchos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento