Se elevan a siete los detenidos por su implicación en el tráfico de explosivos y drogas, cuatro de ellos policías

  • Dos de los policías pertenecen a la comisaría Villa de Vallecas, y otros dos a la de Móstoles, ambas en Madrid.
  • La investigación comenzó el 15 de agosto y continúa abierta.

Siete personas, entre ellas cuatro agentes de Policía, fueron detenidas el viernes en Madrid por su presunta implicación en una trama de tráfico de explosivos y asuntos de drogas, informaron fuentes de la investigación, que añadieron que la operación continúa abierta.

Los dos primeros arrestos, Juzgado Central de Instrucción número 6, se produjeron a primera hora de la mañana y fueron los de dos agentes actualmente destinados en la comisaría de la localidad de Móstoles, y posteriormente fueron detenidos otros dos funcionarios de la Policía, que prestan servicio en la comisaría de Villa de Vallecas, y dos civiles.

Las fuentes consultadas aseguraron que no todos los policías arrestados pertenecen a la Escala Básica del Cuerpo, ya que al menos uno de ellos juró el pasado miércoles su cargo como oficial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Los dos primeros agentes detenidos, que habitualmente trabajan en la calle con radio-patrullas, están destinados desde el pasado mes de julio en la comisaría de Móstoles, y con anterioridad uno había trabajado en la de Vallecas y el otro en la de Carabanchel.

Una investigación iniciada en agosto

La investigación, que corre a cargo del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, se inició el 15 de agosto tras sospecharse que los detenidos estaban realizando actividades ilícitas relacionadas con las drogas.

Ante estas detenciones, el Sindicato Unificado de Policía exige el "esclarecimiento absoluto" de los hechos, para garantizar a los ciudadanos y a los policías que "delincuentes de esa calaña" no superen los filtros de ingreso en el CNP y que, si lo hacen, sean inmediatamente arrestados.

Si finalmente se confirma que estos dos agentes traficaban con explosivos, señala el SUP, "nos encontraríamos ante un hecho sin precedentes de terroristas infiltrados en la Policía", por lo que pide para ellos "la misma condena que para el más sanguinario de los terroristas".

En este sentido, el sindicato policial asegura que estudiará la posibilidad de ejercer la acusación particular por el daño que originan a la imagen del CNP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento