Versión impresa

La Diputación publica las actas del III Encuentro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo

La Diputación de Córdoba, a través de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, ha publicado y dado a conocer las actas del III Encuentro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo, que se celebró del 1 al 3 de octubre de 2010.

La Diputación de Córdoba, a través de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, ha publicado y dado a conocer las actas del III Encuentro de Poesía Visual de Peñarroya-Pueblonuevo, que se celebró del 1 al 3 de octubre de 2010.

En rueda de prensa, el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Peñarroya, María Gil, ha dicho tener "el convencimiento y la seguridad de que otros jóvenes creadores cordobeses trabajan en nuevas iniciativas, que, a través de sus respectivos ayuntamientos, irán incorporándose a 'Periféricos'", programa de la institución provincial que engloba a iniciativas culturales singulares desarrollados en municipios cordobeses, como el citado encuentro, dando así la Diputación cumplimiento a su "compromiso de proyectar al exterior todos los proyectos de arte contemporáneo que se desarrollan en la provincia".

Del mismo modo, Pineda ha señalado que "el Centro de Poesía Visual se consolida como un apoyo institucional destacado, como un instrumento para la evolución y sostenimiento de esta expresión artística contemporánea", siendo "un proyecto que a su vez representa una importante aportación al desarrollo y enriquecimiento cultural de la provincia, desde iniciativas novedosas y actuales".

Por su parte, la alcaldesa de Peñarroya ha subrayado que "el objetivo es acercar la poesía visual a la población en general", razón por la que se pretende "su popularización entre los ciudadanos, con especial atención a los artistas jóvenes que pueden encontrar en ella un medio de expresión artística en constante crecimiento".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1789164/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios