La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública inicia este sábado movilizaciones en contra de los recortes

El día 20 habrá una manifestación en Santander, a la que seguirán otros actos de protesta que culminarán en la huelga del 9 de mayo
Plataforma Educación Pública Cantabria
Plataforma Educación Pública Cantabria
CCOO
Plataforma Educación Pública Cantabria

La Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública de Cantabria ha anunciado hoy un calendario de movilizaciones que se iniciará este sábado, día 20, con una manifestación, y se mantendrá hasta culminar en la huelga general del 9 de mayo en protesta por la que consideran "inaceptable" pérdida de puestos de trabajo y deterioro de la calidad educativa.

La manifestación que abre las movilizaciones partirá a las seis de la desde la sede de la Consejería de Educación, en la calle Vargas, para terminar en el Paseo de Pereda, según ha informado el portavoz de esta plataforma y miembro del STEC, Eloy Baro, en una rueda de prensa en la que ha comparecido con representantes de CC.OO. y UGT, así como de las asociaciones de padres y del colectivo de interinos.

Con esta y las siguientes movilizaciones que "se irán concretando en los próximos días, Baro ha reiterado la intención de todos los colectivos que integran esta plataforma de expresar su rechazo a los recortes adelantados por la Consejería de cara al próximo curso en las aulas de 2 años y "los más que previsibles" que se producirán entre el personal de apoyo en Educación Infantil.

Además, ha subrayado que estas reducciones de profesorado se verán "seguramente incrementadas" con las previstas en el borrador de plantilla jurídica -la plantilla mínima de docentes que la Administración reconoce para poder atender adecuadamente las necesidades de los centros educativos- que ayer les entregó Educación y en el que, ha resaltado, "por primera vez se contempla una disminución".

Como ejemplo, Baro ha afirmado que las plantillas jurídicas en los institutos "se están reduciendo, a pesar de que la matrícula en estos centros ha aumentado en casi 800 alumnos".

Para la Plataforma, todo esto "no es sino una forma sutil de ir deteriorando poco a poco a la enseñanza pública de Cantabria en favor de la concertada y la privada".

"Tenemos muy claro que estamos ante un proyecto político e ideológico para favorecer a los centros privados en perjuicio de los públicos", ha enfatizado.

Llamamiento a las familias

Por todo ello, Baro ha invitado al profesorado y a las familias a sumarse a las movilizaciones convocadas, al tiempo que ha pedido a estas últimas que ahora que empieza el periodo de matriculación para el próximo curso escolar "matriculen a sus hijos en centros públicos porque son, ha concluido, "los que mejor pueden garantizar una enseñanza de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento