Versión impresa

Ganadería convoca ayudas por 1,7 millones de euros para hembras de razapura inscritas en los libros genealógicos

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas por un importe total de 1.710.000 euros para estimular la recría de hembras de raza pura inscritas en los libros genealógicos, en explotaciones de vacuno y equino de Cantabria.

La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas por un importe total de 1.710.000 euros para estimular la recría de hembras de raza pura inscritas en los libros genealógicos, en explotaciones de vacuno y equino de Cantabria.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Ganadería, y el plazo para la presentación será de un mes, a contar desde este jueves, día 18 de abril.

Esta convocatoria de ayudas para el presente año 2013 tiene por objeto estimular la recría de ganado vacuno y equino inscrito en los libros genealógicos, en las explotaciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con la finalidad de conseguir una mejora genética de la cabaña ganadera, según señala la Orden, consultada por Europa Press.

Podrá ser beneficiario de las ayudas cualquier persona física o jurídica, incluyendo Sociedades Cooperativas y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), que sean titulares de una explotación ganadera de vacuno o equino dedicada a la recría de las siguientes razas: Bovinas de aptitud láctea (frisona, parda y pasiega); Bovinas de aptitud cárnica (Limusina, charolesa y blonda de aquitania); y Equinas (Pura raza española).

Las ayudas serán de hasta 200 euros por cada ternera en el caso de las razas de aptitud láctea, cantidad que se podrá elevar hasta 300 euros para la raza pasiega y hasta igual cifra para las frisonas y pardas si la ternera es hija de un semental mejorante de los incluidos en los programas oficiales aprobados por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, en los que participan las asociaciones de criadores de la Comunidad Autónoma.

En el caso de las razas de aptitud cárnica la ayuda será de hasta 225 euros por cada hembra, y la misma cantidad se contempla para las de raza equina pura raza española.

La Orden también contempla ayudas para inscripción de nuevas explotaciones. Así para las nuevas altas en las asociaciones de la raza e inscripciones en el libro genealógico, serán de hasta el 100% de los gastos durante un periodo máximo de tres años desde la fecha de alta en la Asociación.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788649/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios