Versión impresa

Reyes, "satisfecho" al admitir el Ministerio la inversión del remanente y el superávit de las diputaciones

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha asistido la tarde de este martes la Comisión Nacional de Administración Local, valora la propuesta que se ha aprobado en el seno de la misma para modificar la Ley Orgánica de febrero de 2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que ha asistido la tarde de este martes la Comisión Nacional de Administración Local, valora la propuesta que se ha aprobado en el seno de la misma para modificar la Ley Orgánica de febrero de 2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

En un comunicado, Reyes expresa que "estamos satisfechos de que el Ministerio de Hacienda haya aceptado nuestras reivindicaciones para que tanto el remanente positivo como el superávit reviertan al ciudadano y no se queden en el banco, tal y como habíamos denunciado".

El presidente de la Diputación jiennense ha mostrado su satisfacción tras la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local, que se ha celebrado esta tarde en Madrid con la presencia del ministro del ramo, Cristóbal Montoro, y ha subrayado el hecho de que el propio Gobierno de la Nación haya reconocido y valorado la labor de las administraciones locales para reducir el déficit público del país.

Francisco Reyes había anunciado una moción para el próximo pleno de la Corporación Provincial de Jaén, en este sentido, solicitando la modificación de esta Ley de Estabilidad Presupuestaria. En la misma línea se habían pronunciado hace sólo unos días los presidentes de las diputaciones de Sevilla y de Huelva, Fernando Rodríguez Villalobos e Ignacio Caraballo, respectivamente.

Las tres diputaciones han instado al Gobierno de España a modificar los criterios de la regla de gasto que establece esta Ley Orgánica para que tanto el remanente de tesorería positivo como el superávit puedan reinvertirse.

Reyes ha recordado que "en estos momentos de crisis económica es fundamental que las entidades locales puedan contar con estos remanentes para estimular sus economías, mejorar los servicios públicos que prestan e impulsar acciones que generen empleo o riqueza", y ha insistido en que "la gente no entiende que los más de 30 millones de euros que tiene la Diputación se queden en el banco y no se conviertan en inversiones".

El presidente de la Diputación de Jaén ha avanzando la intención de destinar este dinero a la ampliación del II Plan de Empleo, con nuevos jornales y medidas para la creación de empleo y empresas en la provincia; así como al arreglo de parte de los daños que la red de carreteras provincial ha sufrido como consecuencia de las últimas lluvias.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788528/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios