Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

VIPS contratará a 2.000 marroquíes en cinco años

  • En colaboración con la Agencia Nacional de Promoción del Empleo (ANAPEC) de Marruecos.
  • Contratará con carácter indefinido a un mínimo anual de 400 marroquíes.
  • El nuevo convenio fue firmado ayer en la sede del ministerio marroquí de Empleo y Formación profesional.

El Grupo VIPS, sociedad española de hostelería y restauración, firmó hoy en Rabat un convenio marco de colaboración con la Agencia Nacional de Promoción del Empleo (ANAPEC) de Marruecos, que le permitirá contratar a dos mil trabajadores marroquíes en un periodo de cinco años (2007-2011).

El convenio establece que el Grupo VIPS contratará con carácter indefinido a un mínimo anual de 400 marroquíes durante los cinco años de vigencia del mismo.

También prevé el procedimiento de selección de los trabajadores marroquíes, en el marco del vigente Acuerdo de Mano de Obra entre España y Marruecos suscrito en 25 de julio de 2001.

Se formará a los trabajadores, tanto a nivel técnico como de aprendizaje o perfeccionamiento del idioma 
Prevé igualmente la formación en origen de los trabajadores seleccionados, tanto a nivel técnico como de aprendizaje o perfeccionamiento del idioma español, antes de su incorporación a los puestos de trabajo en España.

El nuevo convenio entre el Grupo VIPS y la ANAPEC sustituye al que la sociedad española y la agencia nacional de empleo marroquí suscribieron en diciembre de 2001 y que preveía la contratación en origen de 1.000 trabajadores marroquíes durante el quinquenio 2004-2008.

Este convenio había quedado desfasado puesto que el Grupo VIPS había cumplido el objetivo previsto en número de contrataciones dos años antes de que finalizara la vigencia del mismo.

El nuevo convenio fue firmado ayer en la sede del ministerio marroquí de Empleo y Formación profesional por el director general de la ANAPEC, Hafid Kamal, y por el director general del Grupo VIPS, Miguel Angel García.

168 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe
1
Avatar genérico
Dice ser pepe, 01.12.2006 - 12.39h

Que bien acaso no hay españoles para trabajar en VIPS ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pepe
2
Avatar genérico
Dice ser pepe, 01.12.2006 - 12.40h

Ya no se podrá adonar los VIPS con símbolos navideños para no molestar a los trabajadores marroquíes?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Españolito de a pie.
3
Avatar genérico
Dice ser Españolito de a pie., 01.12.2006 - 12.40h

Bueno pues ya empieza la reconquista.......Ya se donde no ire a comer..

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kurt
4
Avatar genérico
Dice ser Kurt, 01.12.2006 - 12.42h

Habría que preguntar con que sueldo los van a contratar.
¿600 Euros al mes?
¿En 12 pagas?
¿Incluido fines de semana y festivos?
¿Y de qué?¿Pinches, lavaplatos, cocineros, camareros?....
Miedo me da preguntar, temiendo las condiciones econocmicas y laborales.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juan
5
Avatar genérico
Dice ser juan, 01.12.2006 - 12.42h

mira que no me gustaban pero ahora hay una excusa más para no ir

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lo que faltaba
6
Avatar genérico
Dice ser lo que faltaba, 01.12.2006 - 12.43h

ACABAN DE PERDER UN CLIENTE QUE ES ASIDUO.

ULTIMAMENTE EL NIVEL DE SATISFACION HABIA BAJADO PERO YA CON ESTO NO PODRA BAJAR MAS YA NO PISARE MAS

QUE SIGA LA HOSTELERIA POR ESTE CAMINO QUE CAMBIARA SU CLIENTELA

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser loko
7
Avatar genérico
Dice ser loko, 01.12.2006 - 12.46h

ya se q no vuelvo a ir a un vips

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Insulto
8
Avatar genérico
Dice ser Insulto, 01.12.2006 - 12.47h

Esto es una vergüenza. He trabajado en VIPS y garantizo que hay españoles dispuestos a currar. Lo único que quieren es bajar los sueldos y el gobierno lo tolera.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose miguel
9
Avatar genérico
Dice ser jose miguel, 01.12.2006 - 12.47h

Esta muy bien que den trabajo a los inmigrantes, pero por que no contratan tambien españoles o esque ¿?quieren que suba la bolsa del paro con mas españoles?¿.

Yo pienso que asi degradan el trabajo por que los empresarios tan listos le pagan menos y claro por que cojer un español que va a reclamar sus derechos cuando cogen a gente de otros paises que trabajan mas por menos deberian prohibir a los empresarios hacer esos y darles una jornda digna y pagarle lo mismo que a los demas

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lorenzo
10
Avatar genérico
Dice ser lorenzo, 01.12.2006 - 12.47h

Bueno, pues ya se donde no voy a pisar, ¡¡enhorabuena VIPS!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos