Versión impresa

Junta celebra este jueves el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con visitas guiadas y actividades didácticas

Se conmemora bajo el lema de 'Patrimonio de la educación', para concienciar sobre la importancia de proteger y cuidar este legado

La Consejería de Cultura y Deporte organiza el este jueves 18 de abril jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas, talleres, concursos y otras actividades de difusión en conjuntos monumentales y enclaves para celebrar el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. El lema escogido este año por la Unesco es 'Patrimonio de la educación', con lo que se pretende incidir en la necesidad de concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de proteger, cuidar y conservar este legado para que llegue a las generaciones futuras.

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue instituido en 1982 por el Consejo Internacional de los Monumentos y Sitios (Icomos), con el apoyo de la Unesco, para sensibilizar a la población sobre los valores artísticos, históricos o identitarios de los monumentos.

Así, y según se indica en nota de prensa, la mayoría de los conjuntos arqueológicos o monumentales y de los enclaves culturales ofrecen este día 18 una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas. En algunos espacios se organizan además talleres de juegos, recreaciones teatrales, proyecciones o concursos de fotografía, así como la posibilidad de acceder a zonas no incluidas habitualmente en el itinerario oficial.

En el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera (Málaga) la visita a los tres sepulcros se acompaña de un acto de difusión sobre la iniciativa que promueve la declaración de este paisaje megalítico como Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, la entrada a Medina Azahara en Córdoba es libre, con independencia de la nacionalidad, así como también lo será el transporte entre el museo y el yacimiento.

En el Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce (Sevilla), la celebración de esta efeméride tendrá lugar el domingo día 21 de abril, día en el que se organizarán cuatro pases de visitas teatralizadas y la actividad 'Cuentamosaicos'.

Asimismo, cerca de la antigua ciudad romana, en el Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce, hay este jueves tres pases de visitas guiadas por la mañana y, por la tarde, un concierto a cargo de un cuarteto de cuerda de la Orquesta Joven de Andalucía, que interpretará obras de Mendelsson y de Borodin.

La información general sobre los conjuntos y enclaves se puede encontrar en www.museosdeandalucia.es y www.juntadeandalucia.es/cultura. También nos pueden seguir en Facebook en 'Museos de Andalucía' o 'Portal de Museos de Andalucía'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788276/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios