El PP rechaza tramitar una propuesta para crear una comisión de estudio sobre el Tajo-Segura

Bellver considera una "burla" y una "pérdida de tiempo" porque se conocen "desde hace tiempo" las necesidades hídricas de la Comunitat
Jorge Bellver en una rueda de prensa
Jorge Bellver en una rueda de prensa
EUROPA PRESS
Jorge Bellver en una rueda de prensa

El portavoz del PSPV en las Corts Valencianes, Antonio Torres, ha criticado que el PP se haya opuesto a tramitar una propuesta de la formación socialista para crear una comisión de estudio sobre el trasvase Tajo-Segura, con el objetivo de conocer sobre las repercusiones que puede tener el Plan de Cuenca que está elaborando el Gobierno central.

Torres, tras la Junta de Portavoces, ha dicho que "incompresiblemente el PP se ha negado a tramitarla" y ha argumentado que este asunto se puede sustanciar en una comisión ordinaria de las Corts. Pero, a estos órganos "no pueden acudir" los expertos que requieran los grupos y luego trasladar sus aportaciones al Gobierno central. En este sentido, ha advertido de que en el Ejecutivo.

Por su parte, el síndic del PP, Jorge Bellver, ha defendido que "no puede ser que el PSPV, que se fue a Cataluña a brindar por la derogación del trasvase del Ebro, ahora se atreva a venir a la Comunitat a hablar de comisiones de estudio que pretenden asumir competencias que son de las Corts, sino del Gobierno".

Bellver ha lamentado que los socialistas pretendan convocar la comisión para conocer "a estas alturas del partido" las necesidades de los agricultores valencianos y de los expertos en materia hídrica. "A buenas horas", ha apostillado Bellver, que ha afirmado que el Consell "lleva desde hace muchos años" conociendo "y defendiendo" las necesidades de agricultores y las opiniones de expertos.

El PP "no puede consentir, ni tampoco la sociedad, al PSPV que diga que es necesario constituir una comisión de estudio para conocer las necesidades de nuestros regantes, agricultores y expertos" porque esta opinión, el Consell "la conoce desde hace mucho tiempo" y "no hay ninguna duda de la necesidad del agua en la Comunitat".

En su opinión, esta comisión de estudio "es una pérdida de tiempo porque esa información se conoce, se tiene y se está utilizando desde hace mucho tiempo en la defensa de los trasvases". "Que a estas alturas nos tengamos que oír que es necesaria una comisión de estudio para conocer las necesidades de los agricultores, o la opinión de los expertos, me suena a burla", ha subrayado.

Del mismo modo, Jorge Bellver ha negado que el PP haya vetado ningún debate sobre este asunto, sino que se puede sustanciar este asunto mediante otra fórmula parlamentaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento