Versión impresa

CCOO-A valora el "varapalo" de TS a sindicatos "corporativos" y a PP al "avalar la legalidad de la reordenación pública"

El sindicato CCOO-A ha valorado el "varapalo" que a su juicio ha procurado al Tribunal Supremo (TS) a los sindicatos "corporativos" y al PP-A al "avalar la legalidad de la reordenación del sector público andaluz".

El sindicato CCOO-A ha valorado el "varapalo" que a su juicio ha procurado al Tribunal Supremo (TS) a los sindicatos "corporativos" y al PP-A al "avalar la legalidad de la reordenación del sector público andaluz".

En una nota, la central sindical ha saludado la nueva sentencia del Tribunal Supremo que "avala la legalidad de la reordenación del sector público andaluz al declarar plenamente legal la subrogación de los trabajadores de las agencias afectadas por la Ley de Ordenación del Sector Público así como la plena validez de los estatutos de la Agencia Andaluza del Conocimiento".

"La sentencia avala el trabajo de CCOO en la Ley de Reordenación, fruto del consenso y de las aportaciones en nuestras comparecencias parlamentarias", afirma la central, que añade que "es un buen varapalo para las tesis defendidas por los sindicatos corporativos y de derechas, que, junto al PP, han venido desarrollando una brutal campaña contra la reordenación, insultando a los más de 20.000 empleados de estas agencias, que desarrollan unos servicios públicos esenciales para Andalucía".

Según el sindicato, la sentencia "genera jurisprudencia tal y como se falla en la misma, por lo que esperamos que el resto de los recursos pendientes se resuelvan con similares criterios y en la misma línea jurisprudencial".

CCOO destaca que en esta sentencia "hay un pronunciamiento contrario a las resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de la Sala de Sevilla", anulándolas, y estimando "el pronunciamiento que la sala de Málaga de este mismo tribunal hace sobre la reordenación del sector público andaluz".

Asimismo, el sindicato destaca que la sentencia "avala el trabajo de CCOO en la Ley de Reordenación, fruto del consenso y de las aportaciones de las dos centrales sindicales andaluzas en sus comparecencias en el Parlamento".

En opinión de CCOO, esta nueva sentencia "es un buen varapalo para las tesis defendidas por los sindicatos corporativos y de derechas, que, junto con el PP, han venido desarrollando una campaña brutal contra la reordenación, insultando a los más de 20.000 empleados de estas agencias, que desarrollan unos servicios públicos esenciales para la comunidad autónoma".

"La aportación de CCOO y UGT en el proceso de reordenación del sector público, con el objetivo de defender los derechos de todos los trabajadores —funcionarios, laborales y los procedentes de las empresas públicas— y de blindar la gestión de los servicios desde lo público, ha contribuido a este aval que la jurisprudencia está otorgando a la Ley Andaluza", asevera la central sindical.

En este sentido, CCOO recuerda que es la segunda sentencia que dicta la sección séptima de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en el mismo sentido, y que ya falló a favor de la Junta de Andalucía en el caso de la Agencia de Instituciones Culturales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788157/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios