PSOE no ve "lógica" la propuesta del PP de invertir el 15% de la entrada de la Alhambra en el Albaicín

Las negociaciones sobre el uso del Banco de España han quedado aplazadas

El PSOE no ve "lógica" la propuesta que ha realizado el PP en el marco del 'Pacto por Granada' de que el 15 por ciento de la entrada de la Alhambra sea invertido con carácter finalista en el Albaicín y el Sacromonte, al tiempo que ha advertido de que las inversiones en estos barrios "son competencia" del Ayuntamiento de la capital.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el coordinador de las negociaciones por parte del PSOE, José Entrena, tras el encuentro que han mantenido ambas formaciones este martes para seguir avanzando en los contenidos que pueden ser objeto del citado pacto, entre ellos el recinto nazarí y el uso del antiguo edificio del Banco de España.

Respecto a la Alhambra, Entrena ha censurado "la forma" en que se ha realizado la propuesta, lamentando que se haya llevado "al debate público" antes de ser expuesta en la mesa de negociaciones, lo que a su juicio puede hacer pensar que el PP "casi que pretende dinamizar" las conversaciones.

Al margen de esto, y pese a que los socialistas están dispuestos a profundizar en una mejor relación de la ciudad y la Alhambra, Entrena ha rechazado la medida planteada por el PP. Considera, de hecho, que detraer el 15 por ciento del precio de la entrada para hacer inversiones en el Albaicín y el Sacromonte "no tiene ningún sentido", como tampoco lo tendría a su juicio que el recinto nazarí se quedara con "el 15 por ciento de los impuestos de la ciudad" para mejorar sus instalaciones.

La propuesta planteada por los populares es que ese porcentaje de la entrada sea destinada a la ciudad para que lo invierta con "carácter finalista" en realizar rehabilitaciones y proyectos turísticos que potencien estos barrios.

Pese a que el PSOE está "molesto con esta lamentable sorpresa", Entrena ha manifestado que su partido sigue abierto "por el bien de la sociedad granadina" a tratar de cerrar acuerdos con el PP sobre asuntos en los que este partido tiene competencias a través del Gobierno, como la finalización de la A-7, la llegada del AVE o la apertura del Centro Lorca.

La Universiada y el uso del antiguo edificio del Banco de España son otros de los proyectos objeto de acuerdo, y aunque sobre este último estaba previsto hablar este martes, ambos partidos han decidido aplazarlo al no asistir al encuentro por motivos de salud uno de los populares convocados, toda vez que la pretensión es visitar el inmueble antes de comenzar a negociar, según ha detallado el también vicesecretario general del PSOE de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento