Versión impresa

Guardia Civil detiene a cinco individuos por sustraer presuntamente herramientas de construcción

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo delictivo acusado de sustraer presuntamente herramientas de construcción en una empresa de venta y alquiler de maquinaria de Baños y Mendigo (Murcia). La operación se ha saldado con la detención de sus cinco integrantes, con edades comprendidas entre los 19 y los 56 años, todos vecinos de Torre Pacheco y españoles, a excepción de un marroquí.

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo delictivo acusado de sustraer presuntamente herramientas de construcción en una empresa de venta y alquiler de maquinaria de Baños y Mendigo (Murcia). La operación se ha saldado con la detención de sus cinco integrantes, con edades comprendidas entre los 19 y los 56 años, todos vecinos de Torre Pacheco y españoles, a excepción de un marroquí.

Los agentes han conseguido recuperar la totalidad del material empleado en el sector de la construcción sustraído en la empresa, en concreto 29 paneles de encofrar de metal y madera y 23 pasarelas metálicas que, tras ser puesto a disposición judicial, ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Las actuaciones tuvieron lugar después de que agentes de la Guardia Civil de Tráfico detectaran, en el cruce de la autovía A-30 con la carretera RM-E12, a la altura de Balsapintada (Cartagena), una furgoneta que circulaba con una carga de material de dudosa procedencia.

En la inspección se comprobó que el vehículo transportaba 29 paneles metálicos y maderas de gran medida y peso, un material habitualmente empleado en el sector de la construcción. Sus cuatro ocupantes no pudieron acreditar la lícita procedencia del material, por lo que los agentes incautaron la carga transportada para comprobar su origen.

Poco después, guardias civiles especializados en prevención de la seguridad ciudadana realizaron las pesquisas necesarias para constatar la comisión de un robo con fuerza en una empresa de Baños y Mendigo, cercana al lugar de interceptación del turismo y dedicada a la venta y alquiler de maquinaria.

Igualmente, los agentes sorprendieron en el interior del propio inmueble objeto del robo investigado un vehículo, ocupado por el quinto integrante de la banda, que huía del lugar con las luces apagadas. Tras ser interceptado se localizaron en su interior 23 pasarelas metálicas de andamio y una cizalla.

Tras comprobar que dicha persona se encontraba, con anterioridad, con los otros cuatro ocupantes de la furgoneta, y que la carga de ambos vehículos procedía de la misma empresa, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de las cinco personas implicadas en el hecho delictivo como presuntos autores de delito de robo con fuerza.

Se trata de S.F.T., de 33 años; A.M.F., de 20 años; P.J.F.F., de 19 años; y J.I.A., de 56 años, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Torre Pacheco. El individuo marroquí, A.B, de 31 años, es residente en Torre Pacheco.

En la operación se ha aprehendido una cizalla utilizada para la comisión del robo y se han intervenido los dos vehículos empleados por la banda para el traslado de los efectos sustraídos.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad, los efectos recuperados e intervenidos y las diligencias policiales han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788119/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios