Versión impresa

Rayuela celebra su 25 cumpleaños con 'Lovers', un "gran brindis por todo lo vivido" ambientado con música de Cole Porter

Rayuela Producciones celebrará su 25 cumpleaños con el estreno de 'Lovers', un "gran brindis por todo lo vivido" que, ambientado con música de Cole Porter, se estrenará el 17 de mayo en el teatro Calderón de Valladolid.

Rayuela Producciones celebrará su 25 cumpleaños con el estreno de 'Lovers', un "gran brindis por todo lo vivido" que, ambientado con música de Cole Porter, se estrenará el 17 de mayo en el teatro Calderón de Valladolid.

Su directora, Nina Reglero, ha reconocido este martes que, además de celebrar su 25 cumpleaños, la compañía buscaba rendirse homenaje a ella misma y lo ha conseguido: en el montaje, coproducido por el Calderón, contarán con cinco músicos y seis actores sobre el escenario de la sala principal del teatro.

Reglero, quien ha subrayado que a lo largo del último cuarto de siglo Rayuela ha trabajado "desde Valladolid para el mundo", ha explicado que 'Lovers' es un "gran brindis", una "gran fiesta de celebración" y "una cantata de amor con canciones de Poter" nacido del talento creativo de Carlos Nuevo, guionista y director artístico.

Su deseo se centra en que 'Lovers', un montaje de "felicidad y amor", sirva de catarsis para seguir adelante con su trabajo y su colaboración con "todo el talento" que hay en Valladolid.

"Es un libreto en el que el hilo conductor son las canciones... no es un musical al uso (...) Es un musical muy personal, muy nuestro", ha reconocido la directora de la compañía, quien ha señalado que finalmente en el escenario se verá a un grupo de actores que se conocen "y se quieren" y entre quienes salen "verdades y mentiras" y surgen tensiones sexuales en un juego "dramático".

Pero uno de los protagonistas del montaje es la música, las canciones de amor y desamor de Porter que, en forma de "juego de amor", llegarán al público canciones en español e inglés, algunas con arreglos clásicos pero otras convertidas en bolero o samba gracias a la trompeta, el saxofón, la guitarra, el piano, el contrabajo, la viola y la percusión que acompañarán en el escenario a los actores.

El montaje nace con vocación de gira ya que, según ha resultado el productor, Jacinto Gómez, cuenta con un formato "completamente vendible", por lo que ya se han puesto en contacto con festivales para asegurar larga vida a 'Lovers', que cuenta con la colaboración, en el vestuario, de Esther Noriega, quien ha centrado sus esfuerzos en los vestidos de fiesta inspirados en los años 30 aunque, eso sí, con materiales "innovadores" como plumas, cuero o lentejuelas.

Por su parte el director artístico del teatro Calderón, José María Viteri, ha ensalzado el diálogo que el espacio cultural mantiene con los artistas de la ciudad y las canciones que Rayuela ofrece para pasar una etapa de crisis sobre la que Reglero ha destacado su deseo y responsabilidad de ser "útil" en detrimento de la pérdida de energía que supone rendirse a ella.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1788080/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios