Versión impresa

Tres detenidos por robar electrodomésticos y videojuegos en centros comerciales de Algeciras, Cádiz y Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.C., de 33 años, a W.J. de 31 años, y a A.C., de 53 años, que integraban presuntamente una banda criminal especializada en cometer pequeños hurtos sistemáticos en distintos centros comerciales de varias provincias españolas, como Valencia, Castellón, Cartagena, Elche, Algeciras, Cádiz y Sevilla.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a A.C., de 33 años, a W.J. de 31 años, y a A.C., de 53 años, que integraban presuntamente una banda criminal especializada en cometer pequeños hurtos sistemáticos en distintos centros comerciales de varias provincias españolas, como Valencia, Castellón, Cartagena, Elche, Algeciras, Cádiz y Sevilla.

Los tres presuntos delincuentes estaban especializados en apropiarse de pequeños electrodomésticos, videojuegos, DVDs, cámaras de fotografía y vídeo valorados en más de 3.000 euros empleando herramientas y artimañas para burlar las medidas de seguridad de los establecimientos, ha indicado la Policía en un comunicado.

Los hechos sucedieron en un conocido centro comercial de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), cuando dos personas fueron sorprendidas sustrayendo distintos artículos electrónicos y de informática, por lo que se precisó la intervención de los agentes para proceder a su detención por la comisión de un presunto delito de hurto.

A la llegada de los agentes, y tras el visionado de las cámaras de seguridad, estos se percataron de la existencia de una tercera persona que habría facilitado la labor delictiva de los autores materiales y que consiguió huir del lugar al comprobar que aprehendían a sus compinches, por lo que procedieron a la detención de las dos personas retenidas y se inició una investigación para dilucidar los hechos y para la localización y detención del tercer implicado.

Fruto de esta investigación, los agentes consiguieron localizar y detener al tercero de los integrantes de este grupo de criminales, que tenía domicilio en el mismo barrio nazareno donde ocurrieron los hechos, pese a que el empleo de las distintas identidades de las que hacía uso dificultó esta labor.

'

Modus operandi'

Tras la detención de este último implicado, los agentes intervinieron un vehículo utilizado para cometer el delito junto con 30 videojuegos, varias cámaras de vídeo y fotografía de alta gama y otros productos electrónicos valorados en 3.000 euros.

La investigación destapó la forma de operar de este grupo criminal, que consistía en que dos personas, un hombre y una mujer, entraban en el centro comercial y se dirigían a los stands donde se encuentran los videojuegos y otros artículos similares.

Así, mientras uno de ellos vigilaba y observaba la posición de las cámaras de seguridad, el segundo cogía los efectos y los colocaba en zonas ciegas donde no tenía alcance el sistema de videovigilancia.

Usaban identidades falsas

Posteriormente, el tercer integrante se apoderaba de los artículos y los ocultaba, bien extrayendo los DVDs de las carcasas o envolviendo los efectos en papel de aluminio evitando las alarmas.

Además, entre las medidas de seguridad que empleaban destacaba el uso de identidades falsas, llegando alguno de ellos a tener hasta 25 identidades distintas.

Los detenidos, a quienes les constaban antecedentes policiales previos por hechos similares y que fueron identificados como autores de otros hurtos cometidos en sendos centros comerciales de Valencia, Castellón, Cartagena, Elche, Algeciras y Cádiz, ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787970/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios