La CHG inicia este martes un desembalse interno desde la presa de la Serena a la del Zújar

La CHG inicia este martes un desembalse interno desde la presa de la Serena a la del Zújar

MÉRIDA, 16 (EUOPA PRESS) La Confederación Hidrográfica del Guadiana abrirá este martes una de las compuertas de la presa de la Serena con el objetivo de "elevar los niveles de la presa del Zújar de cara al próximo inicio de la campaña de riego".

MÉRIDA, 16 (

Euopa press)

La Confederación Hidrográfica del Guadiana abrirá este martes una de las compuertas de la presa de la Serena con el objetivo de "elevar los niveles de la presa del Zújar de cara al próximo inicio de la campaña de riego".

Se trata de un desembalse interno de unos 20 hectómetros cúbicos desde el embalse de la Serena al embalse del Zújar, por lo que "no se prevén incidencias aguas abajo del embalse del Zújar", informa la Confederación Hidrográfica del Guadiana en nota d eprensa.

Con este desembalse interno también se conseguirá "bajar la lámina" en el embalse de la Serena que "está dando lugar a algunas incidencias de accesibilidad en la zona de cola".

El inicio está previsto en la mañana de este martes y se mantendrá durante aproximadamente 24 horas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787750/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios