Versión impresa

Vigón ve bien recurrir ante la Comisión de la Competencia pero cree mejor esforzarse en tener una o varias compañías

Se reafirma en la promesa de la implantación de Iberia Express y señala que la compañía reconsiderará la reducción de vuelos

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, ha visto bien este martes el anuncio del Principado de la posibilidad de recurrir ante la Comisión Nacional de la Competencia por "probable abuso" de posición dominante de Iberia, aunque ha opinado que, en paralelo, hay que esforzarse para que existan una o varias compañías que eviten esas situaciones.

"La mejor forma de forzar es que exista una compañía alternativa, porque los monopolios nunca son buenos", ha indicado, antes de recalcar que es el mejor medio para que evitar exista esa posición dominante. Así lo ha manifestado tras la inauguración el Foro Sector Metal Asturias en el recinto ferial 'Luis Adaro', en el que participan 150 empresas procedentes de 37 países.

Por todo ello, ha considerado que algo tendrá que hacer el Principado, al tiempo que ha resaltado que él lo que quiere es volar "barato y con vuelos suficientes a Madrid". Unido a ello, se ha reafirmado en que se le había dicho que iban a reconsiderar "de carácter inmediato" la reducción de los vuelos y, sobre la promesa de la implantación de Iberia Express, le señalaron que estaban pendientes de la resolución del auto arbitral, que no les permite crecer.

Apuesta industrial de la ue

Preguntado por el "claro" económico en el sector del metal que aprecia Femetal, ha indicado que todos tienen la obligación de ser optimistas ante las actuales situaciones, aunque ha preferido reservarse su opinión. Sí ha remarcado que este sector tiene un potencial "claro", por lo que ha destacado que la UE vaya a apostar por ello, ya que antes "se había olvidado" del sector industrial.

Es por ello, que ha incidido en que en el caso de Asturias existen unas fortalezas comparativas con otras regiones de España en "clara ventaja". Asimismo sobre el III Foro Sector Metal Asturias, ha indicado que el que sea la tercera edición representa la importancia de ese ámbito industrial y ha resaltado de este encuentro que ya tiene un "prestigio".

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787739/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios