Versión impresa

Mónica Bernabé, Griselda Pastor y Marc Marginedas, finalistas del XXIX Premio de Periodismo 'Cirilo Rodríguez'

El jurado del galardón, compuesto por representantes de medios de comunicación nacionales, tanto prensa y radio como televisión y digitales, ha mantenido este lunes en la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia su primera reunión, de la que han salido los tres finalistas de entre trece aspirantes.

Mónica Bernabé, corresponsal en Afganistán para el periódico 'El Mundo'; Griselda Pastor, corresponsal en Bruselas (Bélgica) de la Cadena SER, y Marc Marginedas, enviado especial en zonas de conflicto de 'El Periódico de Catalunya', optan al XXIX Premio de Periodismo 'Cirilo Rodríguez', convocado por la Asociación de la Prensa de Segovia (APS) para corresponsales y enviados especiales de medios españoles en el extranjero.

El jurado del galardón, compuesto por representantes de medios de comunicación nacionales, tanto prensa y radio como televisión y digitales, ha mantenido este lunes en la Sala de la Biblioteca del Ayuntamiento de Segovia su primera reunión, de la que han salido los tres finalistas de entre trece aspirantes.

La candidatura de Mónica Bernabé ha sido defendida por el subdirector de 'El Mundo', Iñaki Gil, quien ha destacado la capacidad de la corresponsal para aunar la cobertura del conflicto y la narración de la vida.

El delegado de 'La Razón' en Castilla y León, Jesús Fonseca, ha respaldado la candidatura de Griselda Pastor, de quien ha valorado su saber hacer a la hora de profundizar en la noticia apoyándose en lo humano.

La jefa de Internacional de 'El Periódico de Catalunya', Marta López, ha sido la encargada de defender la candidatura de Marc Marginedas, al que se ha referido como "periodista valiente" y de quien ha elogiado que "cuestione las verdades oficiales".

El jurado del Premio, considerado como el más prestigioso en su categoría y uno de los más señalados en el sector del periodismo en España, celebrará una segunda votación el 24 de mayo en el transcurso de un acto en el Parador de Turismo de Segovia, coincidiendo con la entrega.

Este año, debido a la falta de patrocinios suficientes, la APS se ha visto obligada a reducir los gastos de organización, así como la dotación, que será de 6.000 euros para el ganador y de 1.000 para cada uno de los finalistas. El galardón está patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia, la Diputación Provincial y Bankia en colaboración con el Centro Nacional del Vidrio, Iberia y Paradores.

En ediciones anteriores han sido reconocidos en el 'Cirilo Rodríguez' los periodistas Manuel Leguineche, Diego Carcedo, Felipe Sahagún, José Virgilio Colchero, Javier Martín Domínguez, Hermann Tertsch, Beatriz Iraburu, Juan Jesús Aznárez y el equipo de televisión integrado por Angela Rodicio y José Luis Márquez.

También cuentan con el premio Román Orozco, Ferrán Sales, Gervasio Sánchez, Pilar Bonet, Juan Fernández Elorriaga, Vicente Romero, el cámara Evaristo Canete, Fran Sevilla, Ramón Lobo, Juan Cierco, Tomás Alcoverro, Javier Espinosa y Enric González. Cierran la lista Rosa María Calaf, Javier del Pino, Joaquim Ibarz, Soledad Gallego-Díaz y Eugenio García Gascón

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787436/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios