El batería Al Foster visita Jimmy Glass con su cuarteto neoyorquino dentro del II Ciclo de Jazz en Primavera

El batería Al Foster visita Jimmy Glass con su cuarteto neoyorquino dentro del II Ciclo de Jazz en Primavera

El veterano batería Al Foster actuará este martes junto a su cuarteto neoyorquino en el Jimmy Glass de Valencia, a las 21.30 horas, en el segundo concierto de su II Ciclo de Jazz en Primavera.

El veterano batería Al Foster actuará este martes junto a su cuarteto neoyorquino en el Jimmy Glass de Valencia, a las 21.30 horas, en el segundo concierto de su II Ciclo de Jazz en Primavera.

Según informa la sala en un comunicado, se trata de la tercera visita de esta "gran estrella del jazz mundial" en menos de un año, en esta ocasión acompañado del saxofonista Eric Alexander (tenor), el pianista Adam Birnbaum y el contrabajista Doug Weiss.

De Foster, subrayan que hablar de este batería supone referirse "a la historia del jazz de los últimos 40 años".

Durante dos décadas, perteneció al grupo de Miles Davis, con quien grabó trece discos, algunos tan emblemáticos como 'On the Corner', 'Agharta', 'We Want Miles' o 'Decoy'.

Además, colaboró con otros maestros como Sonny Rollins, con quien grabó cinco discos, McCoy Tyner (seis), así como con Blue Mitchel, Horace Silver, Joe Henderson, Charlie Haden, Freddie Hubbard, Wayne Shorter, Bobby Hutcherson, Pat Metheny, Brecker Brothers, Bill Evans, George Benson, Kenny Drew, Stan Getz, Dexter Gordon, Hank Jones, Chick Corea, John Scofield, Joe Lovano, Dave Holand, Chris Potter y una larga lista de "grandes músicos de las nuevas generaciones" que "refleja su importancia en la historia del jazz", subraya.

Foster llega este martes a Valencia con su "cuarteto de lujo", que incluye a Eric Alexander, uno de los grandes saxofonistas de las últimas décadas y que fue alumno aventajado de Harold Mabern, Joe Lovano o Rufus Reid, con una influencia reconocida en su estilo, al igual que otros maestros como George Coleman o John Coltrane.

Alexander cuenta con cerca de 80 discos editados, una treintena de ellos como líder de sus formaciones para sellos como Milestones, Criss Cross o High Note, con el que actualmente mantiene contrato de exclusividad, y el resto como colaborador de grandes del jazz como George Mraz, Idris Muhammad, John Hicks, Pat Martino, McCoy Tyner, Bobby Watson, Curtis Fuller, Cedar Walton, Jimmy Cobb, Joe Farnsworth, John Webber, Kenny Barron, Nicholas Payton o Ray Drummond.

Completan el cuarteto el contrabajista de Chicago Doug Weiss y el pianista Adam Birnbaum. Weiss, uno de los grandes intérpretes internacionales de este instrumento, es miembro de algunas de las bandas más importantes de los últimos tiempos, tales como el trío del pianista Kevin Hays o el cuarteto de Al Foster, así como colaborador de Eddie Henderson, Eli Degibri, Chris Potter, Francisco Mela, Lee Konitz, Jacky Terrason o Joshua Redman.

Birnbaum, por su parte, "está reconocido como uno de las principales voces del jazz neoyorquino" y actúa en los principales escenarios de esta capital, donde toca con estrellas como Greg Osby, Wallace Ronney, Eddie Gómez, Winton Marsalis o el propio Al Foster.

El II Ciclo de Jazz en Primavera de Jimmy Glass consta de tres conciertos de grandes formaciones del jazz contemporáneo, el primero a cargo del cuarteto de Jesse Davis, el segundo de Al Foster y el último, del quinteto de músicos cubanos de los Vistel Brothers.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787253/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios