Educación anuncia los plazos para cursar estudios de música, artes plásticas y deportes, del 2 al 15 de mayo

Educación anuncia los plazos para cursar estudios de música, artes plásticas y deportes, del 2 al 15 de mayo

La Consejería regula los procedimientos de admisión y matriculación de alumnos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las normas de admisión y matrícula para los alumnos interesados en cursar estudios de música en los Conservatorios, así como de enseñanzas deportivas en el instituto 'Villajunco', y de artes plásticas y diseño en la Escuela de Arte nº 1 de Puente San Miguel.

El plazo de presentación de solicitudes para cursar enseñanzas elementales y profesionales de música en los Conservatorios de Cantabria será del 2 al 15 de mayo.

Para acceder a las enseñanzas elementales de música, los alumnos presentarán su solicitud en los conservatorios en los que quieren ser admitidos, haciendo constar las especialidades elegidas por orden de preferencia.

Para cursar enseñanzas profesionales de música los alumnos deberán hacer constar la especialidad elegida y el Conservatorio al que optan en primera opción.

En Cantabria existen tres conservatorios de música que imparten enseñanzas elementales y profesionales: 'Jesús de Monasterio' y 'Ataúlfo Argenta', en Santander, y el de Torrelavega, ubicado en el antiguo colegio público 'Manuel Llano'.

Las pruebas de acceso a las enseñanzas elementales de música se realizarán entre el 10 y el 17 de junio para el primer curso, y del 3 al 7 de junio para el acceso a un curso diferente. Antes del 29 de mayo los conservatorios publicarán en el tablón de anuncios los lugares y horarios para realizar las pruebas.

En el caso de enseñanzas profesionales, las pruebas de acceso al primer curso se realizarán del 3 al 10 de junio, en los lugares y horarios que publicarán los conservatorios antes del 29 de mayo. Para el acceso a un curso diferente la prueba será en septiembre. Las listas definitivas se publicarán el día 26 de junio para las enseñanzas elementales y el 20 de junio para las enseñanzas profesionales.

Por lo que se refiere a la matrícula de alumnos oficiales que promocionan al curso siguiente en las enseñanzas elementales y profesionales de música, el plazo establecido por la Consejería de Educación es del 4 al 10 de junio.

Artes plásticas y diseño Las solicitudes para cursar enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, que se imparten en la Escuela de Arte nº 1 de Puente San Miguel, se presentarán del 1 al 3 de julio en dicha sede o en la Consejería de Educación. Habrá un plazo extraordinario del 2 al 6 de septiembre.

El citado centro imparte ciclos formativos de grado medio y superior de joyería artística, así como de ilustración de grado superior. El consejo escolar publicará las listas provisionales el 4 de julio y el 19 de septiembre respectivamente.

Las listas definitivas se harán públicas los días 10 de julio y 24 de septiembre, en tanto que la matriculación de alumnos se efectuará en la Escuela de Arte del 11 al 15 de julio (el 25 y 26 de septiembre para el plazo extraordinario).

Enseñanzas deportivas

Los interesados en cursar enseñanzas deportivas de régimen especial en Cantabria el curso próximo deberán presentar sus solicitudes en el instituto 'Villajunco' de Santander o en la Consejería de Educación del 4 al 12 de julio. Habrá un plazo extraordinario del 16 al 18 de septiembre.

El IES 'Villajunco' imparte enseñanzas de fútbol, atletismo, baloncesto, balonmano, espeleología, vela, hípica y salvamento y socorrismo.

El consejo escolar del instituto publicará las listas provisionales el 15 de julio y el 19 de septiembre respectivamente, mientras que los listados definitivos se expondrán los días 19 de julio y 24 de septiembre.

La matriculación se realizará en la secretaría del IES 'Villajunco' del 23 al 31 de julio (del 25 al 27 de septiembre para el plazo extraordinario).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1787095/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios