AMPL-PP critica que la oposición "se suba al carro" de los desahucios cuando la pasada legislatura ejecutaron 62 en VPO

El PP ha criticado este lunes que PSIB y MÉS "se suban al carro" de los desahucios cuando durante la pasada legislatura se ejecutaron 62 en Viviendas de Protección Oficial (VPO) y se interpusieron 110 demandas por impagos a familias que habitaban en inmuebles del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi).
Mabel Cabrer y Óscar Fidalgo
Mabel Cabrer y Óscar Fidalgo
EUROPA PRESS
Mabel Cabrer y Óscar Fidalgo

El PP ha criticado este lunes que PSIB y MÉS "se suban al carro" de los desahucios cuando durante la pasada legislatura se ejecutaron 62 en Viviendas de Protección Oficial (VPO) y se interpusieron 110 demandas por impagos a familias que habitaban en inmuebles del Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi).

Así se ha manifestado en rueda de prensa la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, quien, en relación a la propuesta de la Junta de Andalucía de expropiar a los bancos el uso de las viviendas hasta un máximo de tres años, ha manifestado que la está analizando el Gobierno central, por lo que se producirá "una respuesta nacional única".

Según ha dicho, el Ministerio de Fomento y el de Justicia están estudiando esta materia en una comisión creada al respecto, por lo que el PP balear irá "de la mano de lo que se está estudiando a nivel nacional".

La 'popular' ha incidido en que han sido Gobiernos del PP los que han puesto soluciones al tema de los desahucios y, en este sentido, ha recordado que el Govern de José Ramón Bauzá ha sido el que no ha practicado más en las viviendas del Ibavi. "Nos alegramos de que la oposición ahora se interese sobre este tema", ha añadido Cabrer.

Además, ha indicado que cuando el PP llegó al Govern se encontró con 20 millones de euros en ayudas concedidas en materias de vivienda en Baleares que no tenían partida presupuestaria, algo que "todavía estamos pagando" y que obligó al Ejecutivo de Bauzá a tener que cerrar algunas líneas de ayudas. Por otro lado, ha señalado que el Ibavi triplicó su endeudamiento y llegó a los 120 millones de euros durante el Pacte.

Pleno de este martes

Por otro lado, Cabrer ha recordado los asuntos que se abordarán en el pleno del Parlament de este martes y, en relación a la moción socialista sobre Formación Profesional, ha remarcado la importancia que tiene este tema para los 'populares.

Además, se ha referido a las Proposiciones No de Ley sobre cultura talaiòtica y autónomos. Sobre ésta última, el diputado Óscar Fidalgo ha remarcado los esfuerzos del Govern para "revertir la tendencia" que había durante los pasados años y que provocó que Baleares perdiese el 10 por ciento del total de autónomos entre junio de 2008 y junio de 20011.

Según ha dicho, en 2013 se crean cinco autónomos al día y ocho nuevas empresas, con lo que la comunidad lidera la creación de autónomos. Por ello, ha abogado por fomentar la interrelación entre la administración y este sector.

Retirada de honores a condenados

Finalmente sobre la propuesta de MÉS para retirar los honores y símbolos a los políticos que tengan una condena firme por casos de corrupción, Cabrer ha recordado que esta materia tenía que ir a pleno hace dos semanas pero que la coalición la retiró y traspasó a una comisión porque el debate coincidió con la detención de Emili Gallardo dentro del denominado caso Senderismo.

No obstante, la 'popular' ha añadido que el Govern coincide en la necesidad de que haya una nueva regulación sobre este tipo de honores si existe una sentencia de condena firme por corrupción y, por ello, se trata de un tema en el que la Conselleria de Presidencia está trabajando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento