Las altas de autónomos crecen en La Rioja un 18,7 por ciento hasta marzo y con respecto a 2012

Las altas de trabajadores autónomos en La Rioja han crecido un 18,7 por ciento en los tres primeros meses del año y con respecto al mismo tiempo del año anterior, según datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Las altas de trabajadores autónomos en La Rioja han crecido un 18,7 por ciento en los tres primeros meses del año y con respecto al mismo tiempo del año anterior, según datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

En toda España, 164.292 trabajadores se han dado de alta en el régimen especial de autónomos, lo que representa un incremento del 16,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado y del 21 por ciento si se comparan con las producidas en 2011.

Por el contrario, las bajas producidas entre enero y marzo en todo el país ascienden a un total de 178.510, un 12,8 por ciento más que en 2012, lo que pone de manifiesto que las altas no logran compensar las bajas producidas, con lo que el trimestre se ha cerrado con un total de 14.118 autónomos menos que el pasado año.

En el mes de marzo, se ha registrado el mayor número de altas desde el inicio de la crisis, hasta un total de 67.347, lo que se traduce en 2.245 altas de autónomos cada día, según los datos de ATA.

Además, lo organización destaca que los datos del último día del mes de marzo reflejan que el número de autónomos afiliados a la Seguridad Social aumentó en 13.108 autónomos, lo que también supone el mayor incremento de la afiliación desde el inicio de la crisis.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, indicó en un comunicado que se trata de una "buena noticia" y supone un "cambio de tendencia" que una media de 1.827 autónomos se hayan dado de alta diariamente durante los tres primeros meses de este año.

Las altas se disparan en baleares

Por comunidades, las altas de emprendedores se han disparado en las Islas Baleares, comunidad que ha registrado 7.044 nuevas altas en los tres primeros meses del año, un 36,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2012, el mismo porcentaje de crecimiento que en Melilla. A continuación, figuran Canarias (+27,9 por ciento), Castilla-La Mancha (+26,4 por ciento) y Murcia (+23,5 por ciento).

Por encima de la media nacional (+16,1 por ciento), se encuentran también Cataluña (+18,8 por ciento), La Rioja (+18,7 por ciento), Castilla y León (+18 por ciento) y Aragón (+16,1 por ciento), que iguala el promedio en el conjunto de España.

En el otro extremo, las comunidades donde las altas aumentaron en menor medida que en 2012 fueron País Vasco, con un aumento del 1,9 por ciento, seguida de Extremadura (+3,1 por ciento), Navarra (+6,3 por ciento), Asturias (+8,7 por ciento) y Cantabria (+8,9 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento