Versión impresa

FER, ADER y empresas del sector renuevan el Plan Renove Baños,con descuentos del 20% en material y ventajas al financiar

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), la Agencia de Desarrollo regional (ADER) y empresas del sector han renovado, por tercer año consecutivo, la iniciativa Plan Renove Baños, que plantea la sustitución de bañeras por platos de ducha con descuentos del 20% en material y ventajas a la hora de financiar las obras.

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER), la Agencia de Desarrollo regional (ADER) y empresas del sector han renovado, por tercer año consecutivo, la iniciativa Plan Renove Baños, que plantea la sustitución de bañeras por platos de ducha con descuentos del 20% en material y ventajas a la hora de financiar las obras.

El secretario general de la FER, Eduardo Fernández; el gerente de la ADER, Javier Ureña; y responsables de empresas implicadas han presentado este lunes la nueva iniciativa, tras "el éxito de las ediciones anteriores", como ha dicho Fernández, quien ha recordado que, en la última campaña, se desarrollaron "casi 200 obras".

En sus palabras, "la campaña, que espera superar el volumen de proyectos, tiene como objetivo la realización de pequeñas obras en las viviendas, que consisten principalmente en la sustitución de las antiguas bañeras por platos de ducha, lo que ofrece una mayor movilidad a los usuarios".

"Se trata -ha añadido- de tres objetivos: mejorar la autonomía de muchas de las personas que lo necesitan, sobre todo mayores; conseguir un ahorro energético, porque con la ducha se gasta menos agua y energía; y un ahorro también económico, porque se reduce la factura del agua".

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), la colaboración de Caja Laboral y Fiora (compañía líder en el sector de platos de ducha), además de la participación de las empresas del sector Domínguez Materiales de Construcción, Cementos Sacristán y Cocinamos?.

Los consumidores que realicen este tipo de mejora en sus viviendas obtendrán un descuento del 20% en los materiales utilizados "y una financiación sin intereses durante 12 meses, ni tampoco ninguna comisión, lo que hace muy atractivo el plan en el actual contexto económico", como ha afirmado Victorino Léon, de Caja Laboral.

No es necesario, además, que las personas que vayan a realizar la obra sean clientes de esta entidad financiera, "y ni siquiera tienen que venir a ninguna oficina a formalizar la actuación, porque se podrá realizar en el propio establecimiento, con lo que damos mayor agilidad y sencillez a las operaciones".

La campaña dirigida a todos los ciudadanos que tengan previsto realizar este tipo de obra se contará con la edición de carteles y folletos que se distribuirán en los hogares y que se han diseñado. También se ha creado la web www.adaptatubaño.com.

Como ha señalado Darío Domínguez, de Domínguez Materiales de Construcción, "lo hacemos por tercer año, porque en ocasiones anteriores ha tenido muy buen resultado la campaña".

En ediciones anteriores del Plan, se han llevado a cabo obras que rondan entre los 2.000 y los 2.400 euros, "y que se realizan sobre todo a personas mayores, pero también a jóvenes que cambian uno de los dos baños de los que dispone su vivienda".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786709/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios