Codapa cree que la Lomce "deja sin opciones" al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

El presidente de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres por la Educación Andaluza (Codapa), Francisco Mora, ha lamentado que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que impulsa el ministro del ramo, José Ignacio Wert, "deja casi sin opciones al alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo", ya que "pasa muy de puntillas por este asunto".

El presidente de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres y Madres por la Educación Andaluza (Codapa), Francisco Mora, ha lamentado que la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que impulsa el ministro del ramo, José Ignacio Wert, "deja casi sin opciones al alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo", ya que "pasa muy de puntillas por este asunto".

Así lo ha puesto manifiesto en el marco de una jornadas sobre Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que han reunido este fin de semana en Islantilla, Lepe (Huelva), a los representantes de las alrededor de 150 asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) de Andalucía, donde han pedido "que se siga potenciando la educación inclusiva".

En cualquier caso, este encuentro fue convocado por Codapa con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la educación equitativa en Andalucía, proporcionar pautas de intervención en cuanto a la detección y atención de este alumnado y analizar la situación actual y el futuro de la atención a la diversidad.

En un comunicado, la Confederación indica que a través de conferencias, coloquios y mesas redondas las jornadas han proporcionado información y han puesto en primer plano el panorama de la educación equitativa, haciendo especial hincapié en los trastornos de déficit de atención y las altas capacidades intelectuales, que hasta ahora no se las tenía tan en cuenta como necesidades específicas de apoyo educativo.

"Ahora más que nunca es importante alzar la voz y decir qué tipo de educación queremos para nuestros hijos", ha declarado Mora, que además ha defendido la equidad como "única vía para que todo el alumnado pueda alcanzar su mayor desarrollo personal, intelectual y emocional".

En sintonía con su postura, la consejera andaluza de Educación, Mar Moreno, que este sábado inauguró las referidas jornadas, destacó la labor que se llevando a cabo en Andalucía en este asunto, para después señalar que "la equidad es una de las señas de identidad del sistema educativo andaluz" y para ello desde la Consejería "se han realizado los esfuerzos necesarios para mantener las medidas de refuerzo y apoyo que garanticen una enseñanza de equidad".

De la misma forma, la consejera alabó la labor "inmensa" de la Codapa y la importancia del papel de las familias, "pues con su participación no sólo mejoran la educación de sus hijos, sino la de todos los demás".

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