Zoido remite este lunes un nuevo documento a Griñán con 50 líneas de actuación, con la creación de empleo como prioridad

Zoido remite este lunes un nuevo documento a Griñán con 50 líneas de actuación, con la creación de empleo como prioridad

Critica que el pacto por Andalucía sólo se haya limitado a alguna foto o titular, pero sin plantear compromisos de reformas o presupuestarios

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que este lunes remitirá un nuevo documento al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, con 50 línea de actuación, donde la creación de empleo será la prioridad, y ha criticado que el pacto por Andalucía se haya limitado hasta ahora a alguna "foto o un titular".

Durante su intervención ante la Junta Directiva del PP de Sevilla, Zoido ha manifestado este domingo que en Andalucía falta un Gobierno que coja el "toro por los cuernos", como ha hecho el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y ha reprochado a Griñán que el pacto por Andalucía, limitado a alguna foto o titular, no plantee ningún compromiso de reformas estructurales ni presupuestario.

Ha lamentado además que no haya tenido ninguna respuesta del presidente a los dos documentos que le ha entregado hasta ahora con propuestas, uno de ellos en la reunión que mantuvieron sobre el pacto por Andalucía, de manera que tiene intención de enviarle este lunes un tercer documento en el que se van a detallar 50 líneas de actuación, dentro de siete bloques de trabajo.

Zoido, que no ha adelantado el contenido del documento, ha indicado que si esas medidas se aplicaran en Andalucía, se puede dar respuesta a muchos de los problemas reales de la sociedad. Ha indicado que si Griñán quiere realmente un pacto por Andalucía, debería sentarse a hablar sobre esas medidas que el PP-A pone sobre la mesa, porque "estamos dispuestos a debatir lo que haya que debatir".

Para el líder del PP-A, no es momento de estar confrontando sobre lo accesorio, sino de buscar el entendimiento y el acuerdo sobre las cosas que realmente importan, como dar una solución al más de un millón de parados que hay en la comunidad.

Zoido ha indicado que su partido, como ganador de las pasadas elecciones autonómicas, quiere hacer un llamamiento a toda la sociedad, formaciones políticas e instituciones para situar el empleo como centro de toda la gestión y la acción política. "Es el momento de aparcar los temas menores y salvar a los andaluces del drama del paro", ha sentenciado.

Ha indicado que el PP-A también está demostrando que tiene lealtad institucional para superar esta difícil situación, y se ha mostrado convencido de que su partido es la "esperanza de los andaluces", frente a las políticas "fracasadas" de más de 30 años de gobiernos socialistas.

Para Zoido, los andaluces son conscientes de que el PP tiene claro el camino que hay que seguir y que va a tratar de "hacer rectificar al bipartito a base de propuestas serias".

El cambio,

Más necesario que nunca

Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y expresidente de los populares andaluces, Javier Arenas, ha puesto en valor la cohesión y unidad del partido en Andalucía y que tiene un "papel clave a la hora de defender la cohesión de España" y el proyecto de regeneración política.

Para Arenas, el cambio de gobierno en Andalucía es hoy mucho más necesario que nunca porque cuando España está encarrillada para superar la crisis y el desempleo, en esta comunidad hay más de un 35 por ciento de paro y los jóvenes están haciendo las maletas para buscar empleo fuera.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha censurado las acciones absolutamente deplorables de acoso y coacción a cargos políticos del PP, los "mal llamados 'escraches'", con el único objetivo de impedir la democracia. Ha manifestado que esos hechos recuerdan más a "comportamientos fascistas" de otras épocas que a acciones democráticas y ha lamentado que la consejera andaluza de Obras Públicas y Vivienda, Elena Cortés, haya tenido la "desfachatez" de asegurar que si no fuera consejera, participaría en actos de coacción de diputados.

Ha indicado también que el PSOE ha convertido a la provincia de Sevilla en el "foco de la corrupción", porque ha sido el origen de la mayor trama de corrupción que se ha conocido, la de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE).

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786270/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios