Francisco Javier Illán ofrece un recital poético y narrativo este lunes en el Café Zalacaín de Murcia

Francisco Javier Illán ofrece un recital poético y narrativo este lunes en el Café Zalacaín de Murcia

El escritor Francisco Javier Illán Vivas ofrece un recital poético y narrativo este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el Café Zalacaín de Murcia, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios', según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

El escritor Francisco Javier Illán Vivas ofrece un recital poético y narrativo este lunes, a partir de las 21.30 horas, en el Café Zalacaín de Murcia, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios', según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

Así, tras el fallo del Concurso Internacional de Microrrelato 'Café Zalacaín' este lunes Illán Vivas (Molina de Segura, Murcia, 20 de octubre de 1958) ofrecerá un recital en donde mezclará los poemas con relatos cortos.

El escritor ha estado casi siempre relacionado con el mundo de la prensa escrita, siendo corresponsal de Diario de Murcia y de Diario La Verdad; de 2004 a mayo de 2010 llevó una labor de investigador literario en la sección 'Acantilados de Papel' del semanario digital Vegamediapress.com, del que fue subdirector de enero de 2006 a mayo de 2010.

Coordinó la sección de cultura y crítica literaria, tanto en la mencionada edición digital como en las diferentes ediciones en papel y digitales de Vega Media Press, S.L. En 2008 entra al consejo de redacción de la revista literaria Ágora, papeles de arte gramático.

Asimismo, en enero de 2010 pasa a codirigir la revista, junto a Fulgencio Martínez. Desde mayo de 2010, coeditor de las publicaciones de la asociación Taller de Arte Gramático. En junio de 2012 es nombrado único director de la revista Ágora, papeles de arte gramático, hasta su cierre en diciembre de 2012. En noviembre de 2012 funda la revista literaria Acantilados de papel.

Su narrativa está en la línea de los clásicos de la fantasía épica, muy cercano a las aventuras ideadas por Robert E. Howard, pero en el mundo de la mitología mediterránea. En los relatos cortos se confiesa un seguidor de H.P. Lovecraft. Cabe destacar en su creación literaria el viaje desde la poesía amorosa a la social, comprometida con el tiempo que le toca vivir al poeta.

Ha publicado 'Con paso lento', 2003; 'La Maldición', 2004 y 2011; 'Dulce Amargor', 2005; 'Crepusculario', 2007; 'El rey de las Esfinges', 2008; 'Témporas', 2010; 'A mi manera', 2012; 'La Isla y otros relatos', 2013. Además, sus poemas han aparecido en las antologías: II Jornadas de poesía sobre el Segura, 2007; Tertuliemos I, 2008; Arde en tus manos, 2009; República poética, 2009.

Por otro parte, sus relatos y cuentos han aparecido publicados en diferentes antologías: 'Con la pluma a cuestas: catorce escritores desde La Rioja', 2004; 'Cuentos', 2006; 'Los martes de luna llena', 2009; 'París', 2012; '2099 Antología de Ciencia Ficción', 2012; 'Los mejores terrores en relato', 2012; y en las revistas Ágora, papeles de arte gramático; MiasMa, Lunas de Papel, CuentaMolina, Revista destiempos, Entrelíneas y Club Bizarro, entre otras.

En Internet sus poemas han aparecido publicados en Revista Literaria Baquiana, Revista Literaria Remolinos, Protheus y Asociación Cultural Myrtos, entre otras. Ha visto mi poesía traducida al árabe, y su relato "Un hombre desnudo" fue elegido por los internautas del sitio Escritores en la sombra como relato del año 2008.

Igualmente, fue finalista del X premio internacional Sexto Continente de relato de ciencia ficción y ficción distópica con "El secreto de Zeos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1786268/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios