La alcaldesa de Villaescusa declara mañana imputada por un supuesto delito de prevaricación administrativa

La alcaldesa de Villaescusa, Almudena Gutiérrez (PP), ha sido citada a declarar este lunes, 15 de abril, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, imputada por un presunto delito de prevaricación administrativa.

La alcaldesa de Villaescusa, Almudena Gutiérrez (PP), ha sido citada a declarar este lunes, 15 de abril, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, imputada por un presunto delito de prevaricación administrativa.

La regidora fue denunciada por los concejales socialistas el pasado 7 de diciembre, al entender que, en el ejercicio de su cargo, Gutiérrez "ha vulnerado sistemáticamente sus derechos básicos" como ediles.

En el documento de diligencias previas, difundido por el PSOE, se señala que la alcaldesa estaba citada inicialmente a declarar el 18 de abril, fecha que se adelanta finalmente por el lunes día 15.

En una nota, los socialistas explican que en la denuncia se recoge la denegación, por resoluciones de la alcaldesa, de un total de 40 solicitudes de acceso a diversa documentación e información.

De esta forma, añaden los ediles del PSOE, se les ha impedido acceder a las facturas de los teléfonos móviles corporativos de los concejales del equipo de gobierno, a "comprometidos" informes jurídicos y urbanísticos, proyectos de obras municipales, documentación relativa a los autos y sentencias judiciales, documentación de la cuenta general del ejercicio 2011, informes de los técnicos municipales, expedientes de obras solicitadas a las Consejerías, etc.

Los concejales socialistas también han hecho constar en su denuncia contra Almudena Gutiérrez la denegación de 5 solicitudes de sesión extraordinaria del Pleno, formuladas cumpliendo el requisito de constituir al menos la cuarta parte de los miembros de la Corporación y según lo establecido en el artículo 46 de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Igualmente, los socialistas han denunciado su imposibilidad de efectuar preguntas en algunas sesiones plenarias y el hecho de que se les haya impedido debatir y votar algunas mociones presentadas por su grupo municipal, al imponer la alcaldesa la consideración de las mismas como "ruegos".

En base a todo ello, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander ha citado el lunes 15 a la alcaldesa de Villaescusa para declarar en calidad de imputada por un presunto delito de prevaricación administrativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento