Versión impresa

La Rioja Tierra Abierta ofrece un Vinobús, catas gratuitas, visitas y recorridos por los principales rincones de Haro

La Rioja Tierra Abierta 'Haro, Luces de la Modernidad' ofrecerá durante este fin de semana un completo programa de propuestas que complementan el variado contenido de las cuatro sedes de la exposición: el Palacio de Bendaña, el Museo del Torreón, la Estación Enológica y el Barrio de la Estación.

La Rioja Tierra Abierta 'Haro, Luces de la Modernidad' ofrecerá durante este fin de semana un completo programa de propuestas que complementan el variado contenido de las cuatro sedes de la exposición: el Palacio de Bendaña, el Museo del Torreón, la Estación Enológica y el Barrio de la Estación.

Tren turístico

Durante todos los fines de semana, La Rioja Tierra Abierta ofrece un tren turístico, gratuito presentando el ticket de entrada de la exposición, que permite a los visitantes recorrer con una visita guiada los lugares más emblemáticos de Haro: la Iglesia de Santo Tomás, el Teatro Bretón de los Herreros, la Basílica de Nuestra Señora de la Vega, la Estación Enológica, el Museo del Torreón, el Palacio de Bendaña y el Barrio de las Bodegas.

Con ello, se persigue atraer el interés de varios tipos de público en función de su interés por la historia, el arte, la fotografía o el vino. Según informan en nota de prensa, el tren saldrá de la Oficina de Turismo Palacio de Bendaña (plaza de la Paz) los viernes a las 17,00, 18,00 y 19,00 horas. Sábados y festivos, el horario será el siguiente: 10,30, 11,30, 12,30, 13,30, 17,00, 18,00 y 19,00 horas y los domingos: 10,30, 11,30, 12,30 y 13.30 horas. Aproximadamente 10 minutos después de la salida, el tren efectuará una parada en la Estación Enológica.

La salida desde el Barrio de la Estación hacia las sedes de la exposición contará con los siguientes horarios, viernes: 17,30, 18,30 y 19,30 horas. Sábados y festivos: 11,00, 12,00, 13,00, 13,50, 17,30, 18,30 y 19,30 horas. Domingos: 11,00, 12,00 y 13,50 horas.

Vinobús la rioja tierra abierta

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, ha organizado una edición especial del Vinobús con motivo de la exposición, que visitará las principales bodegas jarreras a lo largo de los fines de semana de la exposición, que fue inaugurada el pasado viernes, 22 de marzo y que permanecerá abierta hasta el 13 de octubre.

Durante el trayecto, un guía acompañará al grupo explicando los recursos turísticos riojanos por los que pasan las rutas, animando a los viajeros a conocer otros rincones de la región. Una vez finalizado el recorrido por cada bodega, todas ofrecerán una degustación de sus vinos.

Los billetes están ya a la venta al precio de 17 euros, que incluyen: el viaje, la visita a la bodega y la entrada a la exposición. Se pueden adquirir a través de www.vinobus.com o en la Oficina de Turismo del Gobierno de La Rioja.

Este sábado, la ruta llegará hasta Bodegas Martínez Lacuesta, comenzará a las 09,50 horas y finalizará en torno a las 15,00 horas.

Catas gratuitas en la estación enológica

La Estación Enológica de Haro, una de las cuatro sedes de la exposición, ofrecerá este sábado, a las 12,00 horas una cata gratuita, de la mano de Bodegas CVNE.

La actividad tiene un aforo máximo de 19 personas y para participar es necesario reservar en el siguiente teléfono: 941 304 809 o mandar un correo electrónico a: marta.echavarri@cvne.com.

Visitas a la iglesia de santo tomás

La Iglesia de Santo Tomás de Haro también ofrecerá visitas guiadas a la torre de la Iglesia, que permitirán conocer las cubiertas, que han sido restauradas recientemente, además de descubrir el pórtico, el órgano y varios contenidos especiales que la parroquia ha recuperado para el evento.

El edificio en honor a Santo Tomás Apóstol fue declarado Bien de Interés Cultural el 4 de junio de 1931 y destaca su singular órgano y pórtico.

Actividades en bodegas y otras alternativas

Las bodegas de Haro conforman uno de los principales atractivos del municipio y se han implicado en la presente edición de La Rioja Tierra Abierta, ofreciendo un completo programa de actividades y propuestas.

Las bodegas que ofrecen diferentes alternativas como catas, exposiciones o degustaciones durante este fin de semana son: Bodega La Rioja Alta, S.A.: Puente de Haro, Bodega Ramón Bilbao, Bodegas Martínez Lacuesta, Bodegas Roda, Bodegas CVNE y Bodegas Bilbaínas.

Además, este fin de semana en Haro también se podrá realizar una Ruta de las Viñas en 4x4 o un vuelo en globo. Toda la información está disponible en lariojatierrabierta.com.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785476/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios