PP traslada a los comités el compromiso del Gobierno por la estabilidad y el empleo de los tres astilleros

PP traslada a los comités el compromiso del Gobierno por la estabilidad y el empleo de los tres astilleros

Antonio Sanz destaca el diálogo y buen entendimiento en la reunión con los representantes de los trabajadores

El Partido Popular de Cádiz ha trasladado a los comités de empresa de los astilleros gaditanos el firme compromiso del Gobierno de Rajoy sobre el futuro y estabilidad de las tres factorías de la Bahía y de garantizar los puestos de trabajo.

El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, junto a la alcaldesa de Cádiz y diputada nacional, Teófila Martínez; el alcalde de San Fernando y presidente de Diputación, José Loaiza; el parlamentario andaluz Rafael Ruiz Canto y diputados provinciales, ha mantenido un encuentro con los representantes de los trabajadores de Navantia, destacando el diálogo y buen entendimiento, señala Sanz.

En una nota, el PP de Cádiz ha informado de que los dirigentes 'populares' han comunicado a los comités de empresa la apuesta "clara y firme" del Gobierno de la Nación por los astilleros de la Bahía, incidiendo en que son "una prioridad" y trasmitiendo la confianza del Ministerio de Hacienda por la calidad y competitividad de los astilleros gaditanos.

Asimismo, destaca el compromiso del Ministerio de Hacienda, la SEPI y Navantia en el futuro y estabilidad de las tres factorías de la Bahía y en la garantía de los puestos de trabajo, a la vez de que se impulsa las gestiones y acciones comerciales que permitan dotar de carga de trabajo a los astilleros gaditanos "no sólo en el presente sino también a largo plazo".

Así, se ha incidido en el cambio radical del área comercial de Navantia con una nueva estrategia que se espera que pronto dé sus frutos, recordando que Navantia tiene en marcha 60 acciones comerciales en 30 países y más de la mitad están basadas en productos de los astilleros gaditanos.

También se ha abordado la necesidad de ampliar las posibilidades de trabajo al mercado civil, donde hay que incrementar las oportunidades de trabajo, y el futuro de la industria auxiliar con más de 250 empresas vinculadas al sector. En este sentido, el PP pide que haya "una pronta solución al conflicto del metal y pide a las partes que alcancen un acuerdo cuanto antes para favorecer la actividad y la buena labor de los astilleros".

El presidente de los 'populares' gaditanos destaca el compromiso del PP en defender por todos los medios posibles el futuro del sector y acuerda con los comités de empresas exigir al Gobierno de la Nación un diálogo permanente con los representantes de los trabajadores con el objetivo de consensuar todas las medidas que se vayan a aplicar.

Sanz ha destacado el clima de entendimiento que ha marcado toda la reunión y apunta el acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores para mantener un diálogo fluido y permanente, entorno a un nuevo marco de relaciones y de confianza para trabajar conjuntamente.

El PP y los comités de empresas abren un clima de interlocución y relaciones en el que mantendrán una línea de diálogo y reuniones periódicas para intercambiar información y trabajar unidos en defensa de los intereses de los astilleros de la Bahía de Cádiz.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785352/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios