Versión impresa

Pedro Sanz destaca que la apuesta por la colaboración "es clave para impulsar la competitividad de La Rioja"

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presidido este viernes un encuentro organizado por los patronos de la Fundación para promover proyectos colaborativos en materia de innovación.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha presidido este viernes un encuentro organizado por los patronos de la Fundación para promover proyectos colaborativos en materia de innovación.

Durante el acto, el presidente del Gobierno de La Rioja y de la Fundación Riojana para la Innovación, Pedro Sanz, ha destacado que "uno de los retos esenciales de la economía riojana es incrementar la competitividad empresarial" y ha hecho hincapié en que la apuesta por la colaboración "juega un papel protagonista, porque constituye una herramienta fundamental para impulsar la competitividad".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones durante la celebración de la primera edición de un encuentro denominado 'Evento 360º', que forma parte del programa de actividades del Club de Patronos de la Fundación Riojana para la Innovación y cuyo objetivo es promover el conocimiento entre los patronos y el desarrollo de iniciativas colaborativas en innovación.

El presidente del Gobierno de La Rioja ha destacado que "un encuentro en el que un grupo de empresas, instituciones y organizaciones riojanas se reúnen por iniciativa propia para buscar la manera de colaborar en proyectos innovadores constituye en sí mismo una invitación al optimismo y a la confianza en el futuro".

En este contexto, Pedro Sanz ha recordado que el IV Plan Riojano de I+D+I, que fue aprobado la semana pasada por la Comisión Interdepartamental de I+D+I, incide directamente en la necesidad de aplicar la innovación al incremento de la competitividad empresarial, promueve la colaboración como una línea de trabajo prioritaria en materia de innovación y corresponsabiliza a todos los agentes del Sistema Riojano de Innovación en su despliegue.

En este sentido, el 'Evento 360º', una actividad inédita y muy singular enmarcada en el Club de Patronos de la Fundación Riojana para la Innovación, es una iniciativa organizada por y para los propios patronos con la finalidad de promover la interacción entre los patronos de la institución y posibilitar el surgimiento de ámbitos de colaboración entre ellos.

Consiste en un ciclo de miniconferencias, con una duración de 6 minutos, en la que cada uno de los patronos expone sus proyectos, sus líneas de trabajo y sus expectativas, apoyado en 10 diapositivas. En esta primera edición han pronunciado ponencias 11 patronos. A lo largo del año se celebrarán nuevas ediciones con el objetivo de que los 44 patronos de la Fundación presenten al resto sus líneas de trabajo.

Fundación riojana para la innovación

La Fundación Riojana para la Innovación se ha convertido en poco más de tres años de actividad en una pieza clave del Sistema Riojano de Innovación. Fue constituida el 8 de febrero de 2010 con un objetivo: difundir la cultura de la innovación como clave de desarrollo social y económico o, con otras palabras, convertir la innovación en algo cotidiano para el conjunto de la sociedad.

El Patronato de la Fundación, órgano rector de la institución, está integrado por 44 patronos. Son empresas, instituciones y organizaciones comprometidas con la innovación y con el desarrollo de La Rioja. De ellos 9 son patronos fundadores, que forman parte de la institución desde su constitución, y 35 patronos colaboradores, que se han integrado con posterioridad. Los patronos fundadores son: Caja Rioja (ahora Bankia), Federación de Empresarios de La Rioja, Gas Natural Fenosa, Gobierno de La Rioja, Grupo Hergar, IAC Internacional Automotive Components, Masa, Telefónica y Universidad de La Rioja.

Los 35 patronos colaboradores son: ABF Corporación, Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja, AMCOR, Asociación Riojana Pro Personas con Discapacidad Intelectual (ARPS), Ayuntamiento de Logroño, Bodegas Altanza, Bueno Hermanos, Calzados Nuevo Milenio, Club de Consultores, Club de Marketing de La Rioja, Consejería de Presidencia y Justicia (Dirección General del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud), Constantia Tobepal, Contrabriefing, Diasa Industrial, Emesa, Ensatec, Escala, Fundación Dialnet, Fiora Bath Collections, Grupo Osaba, Grupo Pancorbo, Huawei, HUSA Hoteles, larioja.com, Mineraqua, Muros Sintéticos Decorativos, Ocio Sport Rioja, Psico 360, Spaldin, Talleres Morte e Hijos, Tecnologías Avanzadas Inspiralia, Tipsa, Universidad Internacional de La Rioja, Unitronics y Vía Viena.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785181/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios