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El PP pide la disolución del Consorcio de Transportes y aboga por la intermodalidad en los extremos del metro

Avisa del "altamente preocupante índice de motorización" privada en los desplazamientos metropolitanos

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha reclamado este viernes la disolución del Consorcio Metropolitano de Transportes al entender que dicho organismo no es más que un mero "chiringuito" que, además, está especialmente dedicado al "desmantelamiento" de la red metropolitana de rutas de autobuses. Bueno, así, alude a la reducción de horarios emprendida por el Consorcio Metropolitano de Transportes sobre 21 de sus 56 líneas.

En el marco del Foro de Infraestructuras del PP de Sevilla, organizado por el parlamentario Jaime Raynaud, Juan Bueno ha rememorado la controvertida reducción de horarios acometida sobre 21 de sus 56 rutas por el Consorcio Metropolitano de Transportes, que atribuye este extremo a un intento de contrarrestar una deuda de nueve millones de euros que pesa sobre las cuentas de este organismo por la caída del número de viajeros y el supuesto impago de las cuotas correspondientes a muchos de los ayuntamientos adheridos al Consorcio.

"otro chiringuito más"

Para Bueno, el Consorcio Metropolitano de Transportes es "otro chiringuito más" que "sólo sirve para tener a siete, ocho o 12 cargos más". Prueba de ello, según dice, es que está "desmantelando" su red de conexiones y "no apuesta por el tranvía y del metro no dice ni pío". Bajo esta premisa, y la supuesta ausencia de participación que sufrirían los ayuntamientos consorciados, Bueno ha apostado directamente por su "disolución".

Juan Bueno, además, ha lamentado que la Junta de Andalucía mantenga paralizadas las obras del último tramo del tranvía de Alcalá de Guadaíra, destinado a conectar esta ciudad con la estación de metro de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), y mantenga en desuso, a través del propio Consorcio, el intercambiador de transportes cedido por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, gobernado por Ricardo Tarno (PP).

"toca hacer cosas más modestas"

"Las plataformas están llenas de jaramagos y lo peor es que parece que no vamos a avanzar", ha dicho lanzando un mensaje a la Junta de Andalucía: "Si ahora lo que toca es hacer cosas más modestas, pues hagámoslas, pero no puede ser que no se ejecute absolutamente nada".

Además, ha explicado que el PP propone fomentar la "intermodalidad" en cada uno de los extremos de la línea uno del metro. Ha defendido, así, la activación del intercambiador de transportes de Mairena del Aljarafe, ubicado junto a la estación de metro de Ciudad Expo, y un equipamiento similar junto a la estación de metro de la Universidad Pablo de Olavide, siempre con sus respectivos aparcamientos públicos.

El casco en las bicis

Jaime Raynaud, de su lado, ha manifestado la posición del PP en cuanto a que el nuevo reglamento de circulación no haga obligatorio el uso del casco en los trayectos urbanos en bicicleta y ha dado cuenta de que sigue sin ser resuelto el conflicto de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, cuya desactivación persigue el Ayuntamiento de Sevilla para instalar en ella a las compañías de autobuses turísticos. El conflicto, según Raynaud, no se resuelve por "la oposición frontal" de la Junta a prescindir de esta estación y concentrar sus rutas de mayor alcance en la estación de Plaza de Armas.

Igualmente, ha dado cuenta del "altamente preocupante índice de motorización" privada que sufre el tráfico del área metropolitana. "No hay un aumento de los transportes colectivos", ha señalado.

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