Versión impresa

El Gobierno aprueba destinar 1,5 millones de euros para reparar los daños del incendio de la Costa del Sol

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes financiar con 1,5 millones de euros las obras de reparación de los daños producidos por el incendio forestal ocurrido a finales de agosto en la Costa del Sol y que quemó 8.225 hectáreas.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes financiar con 1,5 millones de euros las obras de reparación de los daños producidos por el incendio forestal ocurrido a finales de agosto en la Costa del Sol y que quemó 8.225 hectáreas.

De acuerdo a lo aprobado se llevarán a cabo las obras de restauración forestal y medioambiental de las zonas alcanzadas por el siniestro que se produjo el 27 de agosto en Málaga, en los términos municipales de Ojén, Mijas, Marbella, Coín, Monda y Alhaurín el Grande. De las hectáreas arrasadas, 7.566 hectáreas eran de arbolado.

En total, el Gobierno ha aprobado destinar casi 17 millones de euros para los daños causados por los incendios forestales del pasado verano en, además de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Valenciana, Cataluña, Aragón, Murcia, Madrid y Canarias.

El Ejecutivo ha recordado que estos siniestros adquirieron grandes dimensiones y produjeron importantes daños sobre las masas forestales. El fuego también ocasionó efectos negativos para la biodiversidad de las especies y hábitats de gran importancia para la sociedad, tomando en cuenta el elevado valor ecológico, paisajístico y medioambiental de esas zonas, con la consiguiente pérdida de cubierta vegetal, riesgo de erosión, efectos en la vida silvestre, alteración del paisaje y pérdidas económicas en la población de las zonas afectadas.

Para paliar estos efectos el Gobierno ha aprobado la financiación de las obras, que llevará a cabo el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para la restauración forestal y medioambiental en las siguientes Comunidades Autónomas.

Con estos fondos se llevarán a cabo actuaciones de corta y saca eliminación de biomasa forestal quemada; protección contra la erosión; ayuda a la regeneración; labores de limpiezas de montes y de márgenes de ríos; tratamientos selvícolas o recuperación de hábitats; así como repoblaciones forestales; correcciones hidrológicas y reparación, y mejora de pistas e infraestructuras forestales.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785081/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios