El Gobierno central otorga dos millones a la Comunitat para reparar daños por incendios del pasado verano

El Consejo de Ministros ha aprobado financiar con un total de dos millones de euros las obras de reparación de los daños producidos por los incendios forestales del pasado verano en la Comunitat Valenciana.

El Consejo de Ministros ha aprobado financiar con un total de dos millones de euros las obras de reparación de los daños producidos por los incendios forestales del pasado verano en la Comunitat Valenciana.

Esta cantidad se dedicará a las obras para la recuperación forestal y medioambiental de las zonas afectadas por los siniestros que se produjeron en Castellón de la Plana y Valencia el 1, el 28 y el 29 de junio.

El fuego afectó a más de 50.000 hectáreas, de las cuales 20.000 hectáreas eran arboladas, perjudicando a masas mixtas de pinares mediterráneos, quercinas adultas y otras frondosas.

Además de la Comunitat, el Gobierno ha aprobado financiar las obras en las comunidades de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Aragón, Murcia, Madrid y Canarias (La Gomera y en La Palma), por un total de 16.952.272 euros.

Estos siniestros adquirieron grandes dimensiones y produjeron importantes daños sobre las masas forestales. El fuego también ocasionó efectos negativos para la biodiversidad de las especies y hábitats de gran importancia para la sociedad, tomando en cuenta el elevado valor ecológico, paisajístico y medioambiental de esas zonas, con la consiguiente pérdida de cubierta vegetal, riesgo de erosión, efectos en la vida silvestre, alteración del paisaje y pérdidas económicas en la población de las zonas afectadas.

Con estos fondos se llevarán a cabo actuaciones de corta y saca eliminación de biomasa forestal quemada; protección contra la erosión; ayuda a la regeneración; labores de limpiezas de montes y de márgenes de ríos; tratamientos selvícolas o recuperación de hábitats; así como repoblaciones forestales; correcciones hidrológicas y reparación, y mejora de pistas e infraestructuras forestales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento