Detenidos tres traficantes de droga que actuaban en País Vasco y Cantabria

Detenidos tres traficantes de droga que actuaban en País Vasco y Cantabria

((Atención abonados. Esta información amplía la transmitida este jueves sobre el mismo tema, e incorpora fotografía de la droga incautada))

Tres personas han sido detenidas, y cien kilogramos de hachís y más de 6.000 euros en metálico incautados en una operación antidroga desarrollada por la Ertzaintza contra una banda de narcotraficantes que actuaban en el País Vasco y Cantabria. El valor del hachís requisado podría alcanzar en la calle el valor de 300.000 euros.

Los hechos que han motivado la investigación se remontan al mes de julio del año pasado, cuando la Ertzaintza detectó la entrada de cantidades relativamente importantes de hachís en Bizkaia y movimientos sospechosos de varios individuos relacionados con otra banda que, en 2010, fue desarticulada también por la Ertzaintza en territorio vizcaíno, y que supuso la incautación de 700 kilogramos de hachís.

El análisis de las evidencias obtenidas en esta nueva investigación permitió a los especialistas de la Ertzaintza establecer la hipótesis de que el grupo detectado se dedicaba a distribuir alguna sustancia estupefaciente, probablemente hachís, tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa y Cantabria.

Las investigaciones continuaron hasta el pasado día 22 de marzo cuando, ante la convicción de que se iba a producir la llegada de una nueva provisión de droga, se estableció un dispositivo en el peaje de la AP-68 en Areta (Bizkaia), en el que se interceptó un turismo Audi A-8, que transportaba en su maletero un total de 98 kilogramos de hachís. El conductor fue detenido bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

Responsables del grupo

Una vez arrestado el 'correo' de la banda, fueron detenidos en cuestión de horas los otros dos individuos considerados responsables del grupo, dos varones de 33 y 35 años de edad, en las cercanías de sus respectivos domicilios, en Bilbao y Basauri.

En los registros efectuados en sus domicilios, los agentes encontraron pequeñas cantidades de hachís y más de 6.000 euros en metálico. Tras la finalización de las correspondientes diligencias, los sospechosos fueron puestos a disposición judicial, decretando el juez el inmediato ingreso en prisión del "correo" y del varón de 35 años, mientras que el otro individuo quedó en libertad provisional a la espera de la celebración del juicio.

La investigación sigue en este momento abierta y no se descarta la realización de nuevas detenciones. El valor en la calle de la droga incautada en esta operación alcanzaría los 300.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1785066/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios