MÉS avisa que el plan de cooperación de Baleares supondrá la paralización de proyectos que ya están en marcha

Critica que se dedique un tercio del presupuesto a gastos de personal mientras no se prevé convocatoria de subvenciones a entidades

MÉS per Mallorca considera que el plan anual de cooperación para el desarrollo del Govern para 2013 es "papel mojado" y supondrá la paralización de proyectos que ya están en marcha debido a la falta de fondos. La coalición ha criticado que se dedique un tercio del presupuesto a gastos de personal y gestión mientras no se prevé convocatoria de subvenciones a entidades y proyectos.

Así se ha pronunciado la coalición en relación al plan de cooperación presentado este jueves, y ha mostrado su disconformidad porque se dedique un 30% del presupuesto a gastos de personal y gestión y que, a pesar de bajar más de 6 millones de euros su presupuesto en relación a la partida de 2010, "se mantengan dos altos cargos".

Del mismo modo, MÉS ha lamentado que "no haya convocatoria de subvenciones por este año", lo que supondrá, ha advertido, la paralización de proyectos que se están realizando, y un "debilitamiento de la red de entidades".

La diputada de MÉS Fina Santiago considera que este plan es "papel mojado y ha recordado que el grupo parlamentario MÉS ya presentó enmiendas a los presupuestos en este ámbito, con tal de reducir un cargo de libre designación y, como mínimo, garantizar dos millones de euros en subvenciones para entidades para mantener los proyectos de cooperación actuales.

"Como siempre, el Sur es quien sale perdiendo. Con un Govern como este, es difícil seguir creyendo que otro mundo es posible", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento