La Policía Nacional detiene al supuesto autor de varios abusos sexuales en San Fernando

Supuestamente seleccionaba a las víctimas y les hacía seguimiento durante días

Funcionarios Policiales de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de San Fernando (Cádiz) han detenido a Juan J.G.B., de 23 años de edad, natural y vecino de San Fernando, al que le imputan hasta cinco delitos de abusos sexuales hechos ocurridos desde diciembre de 2012 hasta primeros de este abril y han esclarecido la totalidad de los hechos denunciados. El joven que cuenta con antecedentes policiales ha ingresado en prisión por orden judicial.

Según informa la Policía, el ahora detenido supuestamente actuaba de manera sorpresiva y a sus víctimas no les daba tiempo reaccionar. Seleccionaba a estas y hacía un seguimiento a las mismas, según explica el cuerpo policial, que añade que "su obsesión y tenacidad sobre las mujeres jóvenes elegidas —incluso una menor— ha permitido a los investigadores policiales el hilo conductor para proceder a su plena identificación y detención".

Desde diciembre deambulaba por la ciudad un joven con unas características y vestimentas muy definidas y actuaba siempre de idéntica manera, tal es así que su identificación se ha llevado a efecto al volver el ahora detenido sobre su primera mujer.

Hasta cuatro víctimas han identificado al joven, "sin ningún genero de dudas", destaca la Policía, que agrega que no tenía horario alguno para realizar sus hechos y que en varios de ellos lo ha llevado a cabo a plena luz del día, aprovechándose de las condiciones optimas en cada caso para acometer su acción.

La Policía recuerda una vez mas la conveniencia de no entrar en portales con doble acceso con desconocidos, puertas de garajes rellanos de escaleras y ascensores, lugares indicados para facilitar este tipos de hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento