El 'Girona Temps de Flors' de 2012 tuvo un impacto económico de 8 millones

El Ayuntamiento valora bien las cifras y asegura que "no se quedarán aquí"
J.Comas(Temps de Flors),C.Puigdemont (alcalde Girona),C.Cunyat(concejal Turismo)
J.Comas(Temps de Flors),C.Puigdemont (alcalde Girona),C.Cunyat(concejal Turismo)
EUROPA PRESS
J.Comas(Temps de Flors),C.Puigdemont (alcalde Girona),C.Cunyat(concejal Turismo)

El Ayuntamiento de Girona ha presentado este viernes el Estudio de impacto económico de la exposición floral 'Girona, Temps de Flors' de 2012, según el cual el impacto económico para la ciudad fue de unos 8 millones de euros, mientras que el gasto de los turistas que visitaron la muestra rondó los 5 millones.

El director del informe, Jordi Comas, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo que este análisis —el primero que se elabora sobre el Temps de Flors— era saber el impacto económico del certamen para la ciudad, y analizar el perfil del visitante y el turista que está en Girona esos días.

El estudio detalla que el consistorio gasta en esta muestra anual 367.036,69 euros, y, teniendo en cuenta el número de visitantes —de a 189.000 a 207.500—, puede decirse que el gasto medio de la persona que visita Temps de Flors es de 27,2 euros, lo que supone un gasto global del turista de unos 5 millones, que repercuten en la creación de entre 87 y 94 empleos.

En relación al perfil del visitante, Comas ha detallado que el 36,5% proviene de la provincia de Barcelona; el 61,4% es catalán, frente al 4,1% que viene del resto de España; el turista francés representa el 9,9% del total de visitantes; de todos ellos, el 92% afirma que volverá otro año a visitar la exposición, aunque sólo un 2,34% se aloja en hoteles de la ciudad.

El estudio también define que, sobre una nota de 5, los visitantes valoran la información recibida con un 3,82, la señalización con un 3,87, la organización con un 3,86 y la calidad de los espacios —donde los visitantes apuntan que faltan más flores naturales— con un 3,71; en cuanto a la disponibilidad a pagar por visitar la exposición, la media de precio que estarían dispuestos a pagar los visitantes es de 4,95 euros, teniendo en cuenta que un 24% no pagaría nada y que un 6,3% pagaría más de 10.

Valoración positiva

El alcalde, Carles Puigdemont, ha valorado muy positivamente los resultados del informe y ha asegurado que el consistorio "no se quedará aquí, porque hay mucho campo por recorrer", y que continuará apostando por uno de los principales motores económicos de la ciudad.

Puigdemont ha afirmado que no se plantean cobrar entrada, mientras que la concejal de Turismo, Coralí Cunyat, ha explicado que para la edición de este año centrarán la promoción en las ciudades que quedan conectadas con Girona a través del AVE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento