Versión impresa

Sucesos.Tres detenidos por robar cable de cobre y dejar sin luz a una urbanización de San Miguel del Arroyo (Valladolid)

La Guardia Civil de Valladolid detuvo a tres personas, vecinas de la capital, como presuntas autoras del robo de cable de cobre en el municipio de San Miguel del Arroyo, donde dejaron sin suministro de luz a una urbanización de la localidad.

La Guardia Civil de Valladolid detuvo a tres personas, vecinas de la capital, como presuntas autoras del robo de cable de cobre en el municipio de San Miguel del Arroyo, donde dejaron sin suministro de luz a una urbanización de la localidad.

La detención de los presuntos responsables, C.T.E, J.F.B. y J.A.B.J, de 24, 20 y 19 años, respectivamente, fue practicada por una patrulla del Puesto de Portillo, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Dicha patrulla, durante su servicio de protección de la seguridad ciudadana, comprobó cómo en el polígono industrial 'La Arroyada' no había alumbrado público y tras una primera inspección se percataron de que el cableado del alumbrado había sido arrancado de las farolas.

Entonces, la pareja de la Guardia Civil localizó estacionado en las inmediaciones un vehículo Seat Ibiza, de nueva matriculación, cerrado y en su interior varios rollos de cobre.

Tras barajar la hipótesis de que los autores, al detectar la presencia de la patrulla, pudieran huir a pie, los agentes optaron por montar un dispositivo de localización por los alrededores en unión de otras patrullas.

Así, localizaron en un primer momento a J.A.B.J. manchado de barro de color blanco, de las mismas características que el existente en el polígono industrial. Posteriormente, la patrulla de la Guardia Civil interceptó en la vía de servicio de la A601 a los otros dos manchados del mismo barro, y a dos metros de ellos, en el suelo de la cuneta, las llaves del vehículo, las cuales habían arrojado tras verse interceptados.

La Guardia Civil, que instruye las correspondientes diligencias judiciales, puso a los detenidos a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1784485/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios