Versión impresa

Se inicia el procedimiento abierto para la construcción de 60 VPO y la urbanización de Prado San Roque

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), ha iniciado el procedimiento abierto para la contratación de las obras para la construcción de 60 viviendas de protección en General Dávila-Prado San Roque y de las obras de urbanización de la misma zona.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), ha iniciado el procedimiento abierto para la contratación de las obras para la construcción de 60 viviendas de protección en General Dávila-Prado San Roque y de las obras de urbanización de la misma zona.

El presupuesto base de licitación tiene un importe total de 6.826.174 euros y el plazo de ejecución de las obras es de 24 meses, según la información publicada este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), consultada por Europa Press.

Los interesados pueden obtener información y documentación en la web de la SVS (Perfil del Contratante) hasta el 24 de mayo, fecha límite para la presentación de ofertas.

El Ayuntamiento estima que las obras podrían comenzar a mediados de verano, con lo que la promoción podría estar acabada en febrero-marzo de 2015.

El 3 de abril se sortearon 48 de estas viviendas a las que optaban 2.159 solicitudes, ya que las 12 restantes se destinarán a posibles realojos de la actuación prevista en el entorno del funicular del Río de la Pila.

Y es que la actuación contempla una mejora de la trama urbana de esta zona con el ensanche de la calle José Rioja que comunica General Dávila con Prado San Roque, dotándola de una nueva urbanización con aceras, ahora inexistentes, y arbolado.

También se eliminará el muro que en estos momentos interrumpe la calle Prado San Roque y que obliga a realizar dos quiebros de 90 grados dificultando la movilidad. De esta manera, una vez ejecutada esta actuación que supone una inversión de 150.000 euros, se mejorará notablemente su trazado y se incrementará la seguridad tanto para los peatones como para la circulación de vehículos.

Las VPO de Prado San Roque estarán ubicadas en un solar situado en el número 59 de la calle General Dávila, junto al campo de fútbol 'Uco Alciturri', en una parcela municipal de 1.555 metros.

Fundamentalmente, se trata de viviendas de dos y tres dormitorios, en un edificio que constará de tres sótanos, planta baja, cuatro plantas de piso y bajo cubierta.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1784408/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios