Biden: "Hay quien compra armas porque se siente como si condujera un Ferrari"

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden (i), habla junto al fiscal general, Eric Holder (d).
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden (i), habla junto al fiscal general, Eric Holder (d).
EFE
El vicepresidente estadounidense, Joe Biden (i), habla junto al fiscal general, Eric Holder (d).

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, consideró que la "norma cultural" sobre la tenencia de armas en el país "ha cambiado" y argumentó que algunos compran armas no solo para protegerse, sino también porque se sienten como si "condujesen un Ferrari".

"Hay un tipo de grupo completamente nuevo de personas, no sé las cifras, que ahora nunca caza, sino que compra armas por una de dos razones: o por protección o simplemente por la sensación que da una AR-15", dijo en referencia a un tipo de arma larga. "Les gusta cómo se sienten. Ya sabes, es como conducir un Ferrari", añadió en una entrevista para el canal MSNBC, gesticulando como si fuese a disparar.

El vicepresidente defendió firmemente la necesidad de continuar trabajando por una legislación que prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, porque según dijo "esas armas son de guerra, no para la calle".

Una masacre reabrió el debate

El debate sobre la tenencia de armas se reabrió con fuerza en el país tras la masacre ocurrida en Newtown el pasado de diciembre, cuando 20 niños y 6 adultos fueron asesinados en la escuela elemental Sandy Hook. Desde entonces, el fortalecimiento de la legislación sobre el control de las armas en manos de civiles ha pasado a ser una de las prioridades en la agenda política del presidente, Barack Obama, quien ya emitió 23 órdenes ejecutivas al respecto a principios de año.

Sin embargo, la Casa Blanca y diversos sectores sociales han continuado presionando al Congreso para que abra el debate sobre nuevas normas, buscando que se extremen las precauciones en la revisión de antecedentes a la hora de comprar un arma y que se prohíban las de asalto, rifles de gran potencia.

Precisamente este jueves el Senado aprobó la apertura del debate sobre una iniciativa demócrata, con 68 votos a favor y 31 en contra. La medida contó con la aprobación de varios republicanos y está respaldada por la Casa Blanca. El citado proyecto de ley (S.649), impulsado por el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, no incluye la prohibición de las armas de asalto, aunque Reid dijo hoy que habrá debate sobre enmiendas relacionadas con esa prohibición y la de cargadores largos, a los que se oponen en general los republicanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento